Revista Deportiva

Carlos Valencia es suspendido 100 juegos por doping

74

León, Gto.- El mexicano Carlos Valencia, de los Bravos de León, fue suspendido 100 partidos tras dar positivo en el consumo de sustancias prohibidas.

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer la sanción, tras recibir los resultados de 161 pruebas realizadas en el laboratorio del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, avalado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), como parte del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibida.

El segunda base dio positivo por consumo de anfetaminas, pero al tratarse de un reincidente, la LMB le aplicó una sanción de 100 juegos.

También fue castigado el estadounidense Jason Pridie, del Club Pericos de Puebla, por oxicodona, pero se le suspendió 50 partidos.

Desde hace una semana el jugador dejó el equipo debido a cuestiones personales y por una lesión, sin embargo, ahora tendrá que cumplir la sanción.

“El equipo tiene unos partidos sin él, es un jugador que aporta en positivo, estamos tranquilos y estamos conscientes, en quien pensamos es en Águila y no hay mayor relevancia que el juego (…) no estamos decepcionados, dio su máximo esfuerzo en cada uno de los juegos, estamos agradecidos y si él tiene esta situación, él la debe arreglar”, señaló el director deportivo de Bravos, Eduardo Valenzuela.

“Lamentablemente la liga da este comunicado, es algo que por desgracia no está en nuestras manos. Es un resultado de una prueba que presentó en Cancún y lamentablemente dio positivo, la liga verá con el directamente su sanción y como cumplirla”, sentenció.