Cancela FMC la Ruta del Centro

1974

Guanajuato, Gto.- De nueva cuenta el ciclismo profesional sufre un traspié importante en nuestro país. La Ruta del Centro, competencia que estaba programada a disputarse del 9 al 14 de junio próximos, se canceló hasta nuevo aviso.

Aunque la Federación Mexicana de Ciclismo no ha dado información oficial al respecto, es un hecho que por segunda ocasión consecutiva, una competencia organizada por la FMC, retrasará su inicio, luego de que la Vuelta México, programada en un inicio para la primera semana de marzo, se llevará a cabo a finales de abril y principios de mayo.

Según publica el diario Esto del Bajío, el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Guanajuato, Antonio Vallejo Almaguer, confirmó que se tomó la decisión de suspender la Ruta del Centro 2015 este lunes por la tarde, vía el presidente de la FMC, Edgardo Hernández, sin justificar la razón.

La Ruta del Centro tenía contemplado realizar al menos un par de etapas en el estado de Guanajuato, además de que pasaría por estados como Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Hasta el momento se desconoce  una fecha tentativa para realizar esta competencia, además de que está pendiente saber que ocurrirá con el resto de las competencias organizadas por la FMC, ya que en el calendario aún están programadas la Vuelta a Mazatlán (16-21 de junio), Vuelta a Puebla (3-9 de agosto), Vuelta a Tamaulipas (6-13 de septiembre), Copa Gobernador (2-11 octubre),  además de que estaba programada la Vuelta a Guanajuato, del 28 de octubre al 1 de noviembre, sin que se diera como confirmada su realización.

1 Comentario

  1. Es una tristeza tanta falta de compromiso de la FMC, y por cierto también está cancelada la Vuelta Mazatlán. Ya solo hicieron dos días, de los cinco que fueron el año pasado. En caída libre el ciclismo mexicano.

Deja un comentario