Califican nueve guanajuatenses a Olimpiada Nacional en atletismo

Durante tres días, Guanajuato fue sede de la fase regional-nacional de atletismo al recibir a casi 500 atletas, en busca de una marca para asistir a la Olimpiada Nacional de este 2018

3.155

Celaya, Gto.- Durante tres días, Guanajuato fue sede de la fase regional-nacional de atletismo al recibir a casi 500 atletas, en busca de una marca para asistir a la Olimpiada Nacional de este 2018.

La pista del Tecnológico de Celaya fue el escenario donde los atletas disputaron los boletos para asistir a la máxima justa de este año y en donde por esta ocasión de acuerdo a la convocatoria, los primeros lugares de la categoría sub 16 conquistaron su pase directo.

El resto de las categorías tendrá que esperar marcas de otras regiones para que a nivel nacional, las mejores sean las que lleguen a la Olimpiada.

De acuerdo a los resultados finales, la delegación de Guanajuato clasificó a nueve deportistas en diferentes pruebas de la categoría sub 16 y se espera que concluyan el resto de las eliminatorias en el país para llegar con más atletas a la justa nacional.

Los clasificados sub 16 son:
1. Oscar Flores                    Heptatlón
2. Vania Rodríguez              100 y 200 metros planos
3. Hugo Ríos                       100 metros planos
4. Sabrina Salcedo              200 y 800 metros planos
5. Mirnada Arias                  Relevos 4×100
6. Sareth Ramírez               Relevos 4×100
7. Samantha Smaniotto       Relevos 4×100 y heptatlón
8. Silvia Aguirre                    Relevos 4×100
9. Lluvia Fuentes                  Jabalina 500 grs.

En esta fase, Guanajuato se eliminó con los representantes de los estados de Querétaro, Hidalgo y Estado de México. Para la fase nacional, Querétaro será quien reciba al atletismo de la Olimpiada Nacional.

X