Revista Deportiva

Califican cuatro representativos de Abejas UG a Universiada Nacional

La Universidad de Guanajuato ha obtenido el pase al nacional en las disciplinas de futbol soccer varonil y femenil, futbol rápido varonil, además de tres pases en judo

190

Equipo futbol femenilGuanajuato, Gto.- Después de avanzada la fase regional de la Universiada Nacional 2016, la Universidad de Guanajuato ha obtenido el pase al nacional en las disciplinas de futbol soccer varonil y femenil, futbol rápido varonil, además de tres pases en judo.

En futbol rápido, la selección varonil consiguió su pase después de derrotar 3-1 al representativo de la Universidad Lasalle, mientras que el cuadro femenil aplastó 6-1 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La Universidad de Guanajuato es la institución que lleva mayor número de atletas del estado de Guanajuato, con la participación de 160 deportistas que impulsan el deporte.

Otras disciplinas participantes en la eliminatoria de la fase regional  son: atletismo, halterofilia (levantamiento de pesas), tenis de mesa, voleibol de sala, judo, karate, taekwondo, béisbol, entre otros.

La Universiada Nacional 2016 es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y en su fase regional tiene como sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se realiza del 18 al 24 de abril del año en curso.