Revista Deportiva

Califica Guanajuato a ocho clavadistas a la Olimpiada Nacional

Este viernes finaliza la competencia y Guanajuato aspira a obtener nuevos lugares para la Olimpiada Nacional

24

clavados-1León, Gto.- El estado de Guanajuato logró la clasificación de ocho de sus mejores clavadistas, a la Olimpiada Nacional; durante el Campeonato Nacional de Clavados 2016, que se lleva a cabo en el Centro Acuático Impulso León.

Los clavadistas que representarán a Guanajuato son Juan Gallardo Limón, Ximena García, Raúl Muñoz, María Gutiérrez, Brenda Solís, Sofía Gallo, así como Acxel Hernández y Paola Pineda alcanzaron la clasificación, siendo estos dos últimos quienes más han destacado en las pruebas.

Las competencias fueron parejas debido a la calidad y número de rivales, que han tenido inscritos hasta 45 competidores en una misma prueba.

“La presencia de Guanajuato está creciendo en las clasificaciones. Se construye una tradición muy sólida en clavados y ya los veremos en menos de dos años con mejores posiciones en el país”, señaló el Coordinador Técnico del evento, Jorge Carreón Campos, comisionado de la Federación Mexicana de Natación.

Carreón consideró que gracias a que en la entidad se han establecido nuevos sistemas para el entrenamiento de deportes acuáticos, como instalaciones con estándares internacionales, gimnasios secos y mejores entrenadores, habrá de reflejarse en la calidad de sus deportistas.

Destacó que el Centro Acuático Impulso León, por ejemplo, es ya un detonante en los deportes acuáticos en esta entidad “y a nosotros, nos permite desarrollar eventos con muchas ventajas: la facilidad para todas las entidades para llegar al centro del país y el poder realizar competencias simultáneas en instalaciones de alta calidad”.

Hasta el cuarto día de actividades del Campeonato Nacional de Clavados, las entidades que más espacios en el medallero son Baja California, Nuevo León y Jalisco, que tienen varios años sosteniendo una mutua rivalidad en los clavados.

Este viernes finaliza la competencia y Guanajuato aspira a obtener nuevos lugares para la Olimpiada Nacional.