Revista Deportiva

Caen mexicanas en el arranque del Premundial FIBA Américas 2017

El combinado caribeño mostró mayor contundencia ante el aro rival, además de que las pérdidas de balón afectaron demasiado a las mexicanas, para que el partido se definiera 69-49 para Puerto Rico

281

León, Gto.- La experiencia de las puertorriqueñas se impuso y México cargó con la derrota en el arranque del Premundial FIBA Américas femenil 2017, que se disputa esta semana en Buenos Aires, Argentina.

El combinado caribeño mostró mayor contundencia ante el aro rival, además de que las pérdidas de balón afectaron demasiado a las mexicanas, para que el partido se definiera 69-49 para Puerto Rico.

Alison Gibson comandó la ofensiva de las boricuas, gracias a sus 13 puntos, mientras que Angélica Bermúdez dominó la pintura con seis rebotes totales.

Por su parte, el equipo mexicano tuvo a su mejor jugadora en Jacqueline Luna, quien se echó al equipo a los hombros y las comandó con 16 unidades y 11 rebotes, para sumar su primer doble doble de la competencia.

En el caso de la leonesa Diana Orozco, tuvo actividad durante 15 minutos y sumó seis puntos, dos rebotes, dos robos y cuatro pérdidas de balón.

De momento, México quedó ubicado en el tercer sitio sin unidades e igualado con Cuba, mientras que Canadá y Puerto Rico tomaron la punta, mientras que Paraguay descansó. Las mexicanas descansarán este lunes dentro de la segunda jornada y retomarán la actividad el martes cuando enfrenten a Canadá.