Revista Deportiva

Cae León Independiente como local ante UdeG Lagos de Moreno

El equipo de León Independiente sufrió una nueva derrota al caer 2-5 ante el sublíder del Grupo IX de la Tercera División, los Leones Negros UdeG de Lagos de Moreno

187

Guanajuato, Gto.- El equipo de León Independiente sufrió una nueva derrota al caer 2-5 ante el sublíder del Grupo IX de la Tercera División, los Leones Negros UdeG de Lagos de Moreno.

A pesar de dar pelea en la segunda mitad, el equipo guanajuatense sufrió las consecuencias de los primeros 30 minutos del partido para el olvido, donde recibieron los cinco goles en contra en el partido disputado en la unidad deportiva Juan José Torres Landa.

Apenas habían transcurrido seis minutos del partido, cuando el equipo visitante se fue al frente en el marcador, luego de la anotación del defensa capitán de la UdeG, Diego Carranza.

León Independiente reaccionó de inmediato, al minuto 8, cuando en un cobro de tiro libre de parte del mediocampista Heber Aguilar, el guardameta visitante Juan Sandoval no pudo quedarse con el esférico y se fue al fondo de las redes, para el 1-1.

Pero la UdeG llegó a Guanajuato con la intención de llevarse los tres puntos, por lo que aprovechó sus oportunidades y fue contundente. En cuestión de minutos, al 10 y al 14, goles de Erick Rea y de José Cortés los puso arriba en el marcador 1-3.

En ese momento, los independentistas mejoraron sobre el terreno de juego pero perdonaron un par de acciones en la portería rival, lo que aprovecharon los Leones Negros. La visita en un par de minutos, al 30 y al 31, aumentó su ventaja a 1-5 gracias a las anotaciones de Pablo Tafoya y el segundo de José Cortés.

Para el segundo tiempo, León Independiente se plantó mejor en la zaga y controló la ofensiva rival. Un pequeño destello de esperanza lo tuvo apenas al arranque de la parte complementaria, cuando Raymundo Mata marcó el 2-5 con un remate en tiro de esquina, al minuto 48.

A pesar del gol, León ya no pudo volver a tocar el arco rival. Lagos de Moreno bajó las revoluciones y cedió el control de la pelota. Los dos entrenadores hicieron modificaciones en el segundo tiempo, sin que fueran revulsivos para sus equipos, por lo que el reloj se consumió sin acciones reales de peligro.

León Independiente aún sufre por los duelos que perdió en la mesa en el transcurso del torneo, ya que se ubica de momento en el sitio 19 del sector IX, con solo seis puntos, mientras que Lagos de Moreno llegó a 39 unidades para afianzarse en el segundo lugar.

Este fin de semana ambos equipos volverán a la actividad, cuando León reciba el viernes 8 al Atlético San Francisco, a las 8pm en la deportiva Juan José Torres Landa, mientras que Lagos de Moreno será anfitrión de los Mineros de Fresnillo, el sábado 9 a las 4pm en la cancha Salvador ‘Chava’ Reyes.