Revista Deportiva

Cae ‘La Fiera’ en el Azul

15

Liga Bancomer MX Clausura 2015Cruz Azul quitó el invicto a la Fiera en en partido de ida y vuelta con constantes cambios de dominio, el León se presentaba en al Estadio Azul como el líder general de la competencia.

Apenas se rebasaba el primer minuto de juego, cuando Elías Hernández desbordó a Fausto Pinto para ponerle un gran servicio a Mauro Boselli, quien no pudo conectar correctamente de cabeza, fallando así una oportunidad clara de frete al marco de Jesús Corona.

Con jugadas por las bandas los Esmeraldas trataron de hacer daño, pero los Celestes no se quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a apretar la salida de los visitantes, obligando a los Panzas Verdes a saltar las líneas. Al minuto los de La Máquina tuvieron su primera ocasión de peligro cuando Lucas Silva quedó en un mano a mano con Christian Martínez, quien terminó por ganarlo al sacar el disparo del brasileño con el pecho.

El mediocampo comenzó a ser para los dirigidos por Sergio Bueno, quien con pasadas de Richard Ruíz encontró profundidad, tanta que al minuto 30, Gerardo Torrado lo dejó sólo por la banda de la derecha, el número 23 llegó al balón y sacó un centro, mismo que desde el punto penal remató sin marca y de manera correcta Fabio Santos para poner el 1-0.

En el arranque de la segunda mitad, los de Sergio Bueno siguieron tapando las salidas de la escuadra leonesa y buscando amplitud por las bandas, Julio César Domínguez se unió al ataque y llego a línea de fondo por la derecha para mandar un servicio que Christian Giménez no pudo cortar debido a una barrida de Efraín Velarde, quien hizo contacto con el esférico con la mano, por lo que el silbante decretó la pena máxima.

Christian Giménez pidió el balón y lo cobró de forma adecuada para marcar el 2-0 a favor de los locales.

Conforme pasaron los minutos el cuadro de Juan Antonio Pizzi se fue al frente necesitado de anotaciones, lo cual aprovechó el estratega Celeste para debutar en la LIGA Bancomer MX a Jorge Benítez y Vicente Matías Vuoso, con la intención de explotar en espacios largos; los cuales favorecieron al paraguayo recién llegado quien en par de ocasiones no pudo incrementar la ventaja de los locales, después de buenas jugadas individuales.

Con su segunda victoria en fila Cruz Azul llegó a seis puntos en el presente torneo, además de quitarle el invicto a los Esmeraldas, que también suman seis unidades en el Apertura 2015.