Cae el campeón Krajicek en la primera ronda del Challenger León

El estadounidense cayó 6-4 y 6-4 ante el español Adrián Menéndez, en partido disputado tras la ceremonia oficial de inauguración oficial

610

Challenger01León, Gto.- La edición 14 del torneo de tenis Challenger León no pudo ser inaugurado de mejor manera.

Tras el arranque oficial, se dio pie a la reedición del partido que definió el título en la edición pasada. El español Adrián Menéndez-Maceira y el estadounidense Austin Krajicek, vigente campeón, se enfrascaron en un duelo de poder a poder, que al final se decantó para el lado del ibérico.

Después de ganar su primer turno, Menéndez aprovechó la fuerza de su disparo para romperle el saque a su rival, con lo que se puso 3-0. El español estuvo a un tiro de llevarse el set 6-2, sin embargo, Krajicek reaccionó y con cuatro puntos se acercó en el score. Al final, Adrián Menéndez se llevó el set 6-4.

Para el segundo set, la tónica fue muy similar. El norteamericano intentó mantenerse con vida para defender su título, pero Menéndez remató su saque para llevarse el triunfo 6-4.

De esta manera, Austin Krajicek se quedará con las ganas de defender su corona, mientras uqe Adrián Menéndez buscará el cetro que se le negó el año pasado.

Previo al partido, se realizó la ceremonia de inauguración oficial a cargo de autoridades municipales y estatales, tanto del ámbito deportivo, turístico y gubernamental.S2480083

Con altas expectativas

challenger002Algunos protagonistas del torneo hablaron previo a la competencia. Samuel Groth, quien registró el saque más rápido del torneo hace dos años, en donde también fue campeón de dobles y subcampeón en singles, señaló que “es la tercera vez que vengo a León. Cada que vengo el torneo es mejor y el ambiente que se vive es increíble”.

challenger001Por su parte, uno de los invitados más especiales que participarán es el hindú Laender Paes, ganador de 17 Grand Slam y quien alcanzó el número 1 en el ATP. “Tengo que agradecerle a Sam (Groth) por invitarme. Él me habló y yo estaba en Miami. Desde que llegué me he sentido en casa”.

S2480060Finalmente, el mexicano Santiago González buscará poner fin a tres finales consecutivas perdidos en la categoría de dobles. “La expectativa es ganar. Vengo de tres finales y la cuarta es la vencida. Hace seis años vine a León y me tocó ganar en singles y dobles cuando aún se hacía en el Britania”.

Deja un comentario