Revista Deportiva

Cae Alejandra Valencia en duelo por medalla de bronce

En un dramático duelo, la arquera falló en su intento de darle a México su primera medalla en Río 2016, al caer 6-4 ante la surcoreana Bobae Ki

16

alejandra valencia 2Río de Janeiro, Brasil.- En un dramático duelo, la arquera Alejandra Valencia falló en su intento de darle a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al caer 6-4 ante la surcoreana Bobae Ki, quien se quedó con el bronce en la Arena Sambódromo.

La mexicana se repuso en dos ocasiones y llevó el partido a un quinto set, en donde la coreana tuvo una definición perfecta.

El duelo arrancó con la ventaja asiática 27-26. Valencia recompuso las cosas en el segundo set, al registrar un marcador de 29-28.

La situación se complicó en el tercer set, cuando Ki Bobae tomó la ventaja 26-25, lo que puso el duelo 4-2 para la coreana.

Fue en el cuarto set cuando volvió la esperanza de medalla para México. En su segundo disparo en este set, Bobae solamente marcó 3 unidades, y Valencia cerró con un disparo perfecto, para llevarse 27-21 e igualar las acciones.

Pero la coreana guardó su mejor mano para el momento definitivo, tiró perfectos sus tres envíos y la mexicana se tuvo que conformar con el cuarto lugar, sin la recompensa de una medalla.

La jornada de este jueves fue larga para la mexicana que puso a soñar a toda una nación. En los Cuartos de Final, la mexicana superó a la coreana Misun Choi.

En Semifinales cayó ante la alemana Lisa Unruh, pasó que repitió en el duelo por el bronce frente a la coreana Ki Bobae.