Revista Deportiva

Cae Abejas ante el líder Soles

12

abejas solesMexicali, Baja California.- El líder general Soles de Mexicali derrotó con claridad 107-89 a las Abejas de Guanajuato, lo que los afianza en la primera posición de la tabla de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los norteños demostraron su superioridad ante un mermado cuadro guanajuatense, que no pudo contar al cien por ciento con Víctor Buelna y Alexis Cervantes, pero que la mancuerna conformada por Travis Franklin y McHugh Mattis, quienes estarán presentes en el Juego de Estrellas de las LNBP, intentó sacar a flote el encuentro.

Desde un inicio el cuadro local tomó la ventaja que nunca perdería. Fueron 10 unidades sin respuesta, hasta que Samuel Yeager abrió el marcador para Abejas casi cuatro minutos después de iniciado el partido. A pesar de ello, al cierre del periodo vino una ligera reacción visitante para acortar distancia a solo seis puntos (24-18).

En el segundo lapso, fue cuando Soles se despegaría en el marcador. Un par de disparos lejanos de Rubén Soto y la fortaleza en la pintura de Aaron Geramipoor y Juan Toscano dejaron el parcial 56-36 al descanso.

Para el tercer cuarto las cosas no cambiaron, Soles se mantuvo sólido a la ofensiva y la capacidad de reacción fue nula. Mexicali aumentó la ventaja 81-59 de cara al último periodo, el cual terminó 107-89.

Los californianos arribaron a 32 victorias en el torneo a cambio de solo tres derrotas, mientras que los del Bajío se quedaron en el quinto lugar, con 14 triunfos y 19 perdidos.

Este sábado ambos cuadros reeditarán el partido para culminar la serie.

Marcador por cuartos

Equipos – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Soles – 24 – 32 – 25 – 26 – 107
Abejas – 18 – 18 – 23 – 30 – 89

Mejores anotadores

Soles de Mexicali
Juan Toscano – 25 pts
Matthew Bryan-Amaning – 21 pts, 10 reb
Alex Pérez – 17 pts

Abejas de Guanajuato
Travis Franklin – 27 pts
Michael Lizárraga – 17 pts
McHugh Mattis – 15 pts