Buscará Robinson Castellanos el título super pluma de la AMB

A falta de detalles para que se concrete, Robinson se enfrentaría el próximo 15 de julio ante el panameño Jezreel Corrales

264
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto.- La sonrisa nunca se borra de su rostro. Saluda, levanta el puño, pero su semblante de satisfacción nunca cesa.

Así luce Robinson Castellanos, el pugilista de Celaya, Guanajuato, que el viernes pasado en Las Vegas venció al cubano Yuriorkis Gamboa en el MGM Arena, el mismo que recibió el mediático combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y julio César Chávez Jr.

“Es de los retos más complicado que he enfrentado en mi carrera”, señaló Castellanos antes de partir al viaje. Hoy, el triunfo enmarca su sonrisa.

“Me ha gustado enfrentar a los más grandes, y en este caso fue uno de ellos. Yuriorkis Gamboa es un boxeador muy completo. En el sexto round salió todavía muy rápido de piernas, pero en el séptimo lo volví a conectar y ya no sale”, expuso Robin sobre su triunfo.

Y es que la victoria le brindará una nueva oportunidad de convertirse en campeón del mundo. A falta de detalles para que se concrete, Robinson se enfrentaría el próximo 15 de julio ante el panameño Jezreel Corrales por el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Después de estar sufriendo más de cinco años por pelear por el título súper pluma. Tras la lesión, después de la derrota con (Óscar Escandón), la victoria despejó muchas dudas que tenía en mí, y ahora  a esperar que Corrales decida pelear con nosotros”.

El combate ante el panameño será el nuevo escalón para Robin, ya que cuenta con el respaldo de la empresa Golden Boy Promotions.

El triunfo ante Gamboa significó el regreso de Castellanos al ring, tras más de un año alejado por una lesión. Su último combate fue en marzo de 2016 cuando fue noqueado por el colombiano Óscar Escandón.

Robinson Castellanos ha sido doble campeón mundial plata peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el 2011 y 2015, además de refrendar su corona en ocho ocasiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario