Revista Deportiva

Buscan taekwondoínes de Hopama pase a la Olimpiada

Participarán en formas y combate el 8, 9 y 10 de abril en Pachuca, Hidalgo, en el Selectivo Regional de la especialidad.

56

ivan, axel, odalys, daniela (1)Guanajuato, Gto.- Cinco deportistas de la Asociación Hopama Taekwondo, asistirán este fin de semana al Selectivo Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2016  con la expectativa de lograr su boleto.

El evento será el 8, 9 y 10 de abril en Pachuca, Hidalgo, aunque el viernes solamente será el pasaje y la junta técnica, mientras que sábado y domingo serán las competencias en formas y combate.

Los alumnos del profesor José Antonio Argüello, director general de la Asociación HOPAMA Taekwondo, participarán en formas tres de ellos y en combate cinco.

En formas y combate van: Axel Iñaqui Barrón de categoría infantil, menos de 45 kilogramos, Odalys García Montelongo, categoría Sub-15, menos de 50 kilogramos, y Erick Andrés de Anda, que es Sub-20, de menos 58 kilogramos.

También en combate van: Daniela Aguilar de categoría Sub-20 femenil, en menos de 67 kilogramos, e Iván de Anda, Sub-17 y de menos de 47 kilogramos

Argüello, declaró que “las expectativas son las de meter a los 5 taekwondoínes a la Olimpiada Nacional 2016, pues todos van bien preparados y la mayoría con experiencia de otros eventos, aunque no se descarta que alguno no salga en su día”.

“Y en formas, dependerá mucho de las parejas con las que queden Axel, Odalys y Erick, pues cuenta mucho la coordinación”. La preparación se enfocó en los combates, trabajando lo más apegado a la realidad de lo que será el torneo”, comentó.

Triunfan en Interprepas

Por otra parte, informó sobre los resultados de los alumnos de la Preparatoria Oficial de León en el Interprepas de la Universidad de Guanajuato, mismo que se realizó en Salamanca y donde ganaron 12 medallas.

interprepasGanaron oros: Arely del Rocío, Ulises Martín, Brandon Antonio, Héctor Trujillo, Fernanda Argüello, Emmanuel Vargas, Echeveste Valentillo, Fernanda Medina y Dulce Estefanía Meza.

Plata con: Rocío del Carmen y bronce con Sarahí Espinoza y Mauricio Ulloa. Y recordó que Iván Mendoza es seleccionado estatal y solo espera fecha para asistir al Regional de la Universiada.