Revista Deportiva

Buscan recursos para el velódromo de León

19

imageEl ciclismo guanajuatense ha repuntado en los últimos años, en gran medida gracias a la participación de los representantes leoneses. Sin embargo, la ciudad no cuenta con un espacio idóneo para la práctica de esta disciplina. El Velódromo de la ciudad no está en las mejores condiciones y no recibirá inversión este 2014.

El presidente de la Asociación de Ciclismo Guanajuatense, Antonio Vallejo, señaló que se presentó un proyecto ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con la intención de obtener recurso federal para la remodelación del velódromo.

Y es que el velódromo no fue tomado en cuenta dentro de la inversión de 461 millones de pesos que hará el gobierno del estado en deporte para 2014.

Hace cerca de 15 años este recinto, que se encuentra dentro de las instalaciones de la deportiva Luis I. Rodríguez (Coecillo), sufrió un remozamiento en el cual se le colocó carpeta asfáltica, lo que ocasionó que en la actualidad existan grietas sobre la superficie, según varios ciclistas que lo utilizan.

En 2010, existió un proyecto de inversión estatal con una aportación federal para invertir 120 millones de pesos para la completa rehabilitación del velódromo, pero todo se quedó en planes y la situación no se atendió. “Hay que ajustar costos para conocer cuánto se requiere ahora”, señaló Vallejo.

Hace un par de semanas, en el evento de abanderamiento de los atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2014, “platiqué con un representante de la Conade para plantearle la propuesta de inversión”, señaló el presidente de la Asociación.

“Esta semana semana, con la visita de Jesús Mena (director de Conade) a Guanajuato, se le entregó el proyecto para que lo analizara”. Sin embargo, no se dio a conocer el monto por el cual se propuso la inversión.

“El hecho de no tener el velódromo en condiciones nos resta muchas posibilidades de medalla en Olimpiada. Tenemos uno de los mejores equipos a nivel nacional, somos potencia en ruta y lo podemos ser en pista. Las potencias como Jalisco, Nuevo León, Baja California, la gran cantidad de medallas viene por la cantidad de pruebas”.

Justamente esta semana, la delegación guanajuatense de ciclismo en Olimpiada, que cuenta con 28 pedalistas, entrará en acción en Puebla, en donde los sub-23 Ignacio Prado y Ricardo Aurelio Torres lucen como las cartas fuertes para el estado.