Buscan mayor captación en carrera infantil del Maratón León 2017

La carrera infantil del Maratón León busca crecer en participación hasta los 400 niños, de cara a la edición 2017

497

León, Gto.- La carrera infantil del Maratón León busca crecer en participación hasta los 400 niños, de cara a la edición 2017.

Para este año, los niños correrán un día antes de que se realice la prueba del maratón. La cita está programada para el sábado 23 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, de igual manera en la pista de atletismo Sabino Rodríguez, en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

La competencia consistirá en una prueba de velocidad en niños desde los 4 hasta los 15 años de edad, en distancias desde los 50 hasta los 400 metros, de acuerdo a la edad. Luego, vendrá una carrera con obstáculos, para cumplir con la justa.

Los participantes tendrán que cumplir con las dos pruebas, y los tres ganadores de cada hit serán premiados, además de que todos recibirán su paquete de recuperación y un regalo.

Para este año, la playera presenta una confección y diseño muy similar a la de la prueba principal.

A la par de la carrera infantil, se llevará a cabo la expo deporte, la cual contará con 34 stands que ofrecerán distintas opciones de venta de artículos deportivos especializados para los corredores.

Se instalará en la cancha de basquetbol Arturo ‘Pitos’ Guerrero, también en la deportiva Fernández Martínez, y se llevará a cabo del viernes 22 al domingo 24 de septiembre. Ahí mismo se realizará la entrega de paquetes para los participantes en el Maratón León 2017.

Por último, se hizo énfasis en el programa ‘Adopta un Kilómetro’, el cual tiene como objetivo que los clubes, escuelas, empresas y cualquier grupo social amenicen el recorrido del maratón.

Desde el año pasado se implementó dicho programa, y para esta edición se busca superar los 59 grupos de animación. Hasta el momento, se tiene confirmada la participación de 30 grupos.