Buscan clavadistas mexicanos boletos internacionales en León

El Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza, que se llevará a cabo del 5 al 8 de abril, reunirá a 70 clavadistas de 10 estados de la República Mexicana, entre los cuales se encuentran medallistas olímpicos, mundiales y de universiadas

728

León, Gto.- Los mejores clavadistas de México estarán presentes esta semana en León, Guanajuato, con el objetivo de buscar plazas para la Copa del mundo de la FINA, además de ser el primer filtro para los Juegos Centroamericanos.

El Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza, que se llevará a cabo del 5 al 8 de abril, reunirá a 70 clavadistas de 10 estados de la República Mexicana, entre los cuales se encuentran medallistas olímpicos, mundiales y de universiadas.

“Ya son muchos eventos que hacemos aquí y son my exitosos. Este es el evento más importante de la temporada, donde se van a definir las plazas para el Campeonato mundial y será el primer filtro para Centroamericanos”, afirmó el coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Clavadistas de talla olímpica como Paola Espinosa, Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco y Rodrigo Diego; competirán por su clasificación del 5 al 8 de abril.

El campeonato reunirá además a los medallistas de campeonatos mundiales Yael Castillo, Rommel Pachecho, Jair Ocampo y Viviana del Ángel; así como a los medallistas de los juegos mundiales universitarios de Taipei 2017, Arantxa Chávez, Julio Rodríguez, Diego García y Dolores Hernández.

El equipo por Guanajuato estará representado por los clavadistas, María Gutiérrez, Daniel Islas, Raúl Zuriday Ramos, Brenda Solís y Abril Navarro.

“Veo mucha competencia en 3m hombres, hay seis u ocho que son rivales y solo pueden quedar dos, ahí hay más competencia, después viene 10m mujeres, lo mismo hombres, también 3m mujeres, hay muchos jóvenes experimentados”, señaló el entrenador de la selección mexicana Stefan Marinov.

Los mejores calificados avanzarán a la Copa del Mundo de Wuhan (China), a realizarse del 5 al 10 de junio del presente año. Además, se integrará una preselección de 16 clavadistas, quienes deberán participar en una fase de control técnico, que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo en la Ciudad de México, para definir a los representantes mexicanos en Barranquilla 2018.