Buscan Bravos cobrar revancha ante Generales en el Domingo Santana

La semana pasada la novena leonesa enfrentó por primera vez a Durango y fueron barridos en el norte del país; ahora vuelve a casa con la intención de saldar cuentas

164

León, Gto.- Con sed de revancha es que los Bravos de León regresan al parque Domingo Santana.

La semana pasada enfrentaron por primera vez a los Generales de Durango y fueron barridos en el norte del país; ahora vuelven a casa con la intención de saldar cuentas.

Será la primera ocasión que la franquicia llamada Generales visite León en un juego de LMB, pues en 1979 el equipo de nombre Alacranes enfrentó a quienes en ese momento se llamaban Cachorros, siendo el último antecedente de un choque entre dos equipos de Durango y León.

Después de caer por limpia ante los Generales, los Bravos viajaron a Torreón para agenciarse la serie por dos juegos a uno ante los Vaqueros de Unión Laguna, triunfos que generaron motivación en la novena dirigida por Luis Carlos Rivera.

Para la serie que comienza este martes a las 7:15 de la noche, los Generales anunciaron al derecho Rodolfo Aguirre (4-3, 5.54) ante el venezolano Guillermo Moscoso (3-3, 4.22).

Para el miércoles, en duelo programado a la misma hora, el lanzador de los Generales será Mario González (1-8, 6.96), mientras que por los Bravos saltará a la loma Marco Quevedo (0-2, 9.82).

El duelo que marcará el final de la serie será protagonizado este jueves por el zurdo Amilcar Gaxiola (7-3, 4.33) y el debutante con Bravos, Danny Gutiérrez.

Justamente Gutiérrez llega como novedad a la novena leonesa, es derecho de 30 años de edad y cuenta con la doble nacionalidad. Llega procedente de los Toros de Tijuana, donde marchaba con marca de 4-3 en victorias y derrotas, con 4.97 de carreras limpias admitidas en 12 apariciones, todas como abridor.

También arribaron Jonathan Maciel, pitcher derecho de 24 años, con la doble nacionalidad y que funge como relevista. En la presente campaña tuvo nueve relevos con los Toros con récord de 0-0 y 7.45 de efectividad; además arribó el infielder José Luis Muñoz, quien también era parte de los astados.

X