Busca selección femenil de México pase olímpico en Campeonato de Voleibol

967

voleibol

México, D.F.- México contenderá con siete conjuntos por un cupo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dentro del Campeonato Continental de Voleibol Femenil Norceca 2015, que se realizará del 27 de septiembre al 2 de octubre venidero en Morelia, Michoacán.

Para la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), que dirige Jesús Perales, tener el certamen en México es una buena oportunidad para aspirar a la clasificación olímpica, al contar con todos los factores en casa para un buen resultado.

Este primer calificativo continental reúne a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, así como México, en su calidad de anfitrión.

El Grupo A está formado por Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Cuba, mientras que en el Grupo B se ubican México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

México jugará su primer partido el 27 de septiembre ante Trinidad y Tobago y luego Puerto Rico contra República Dominicana. El torneo se realizará bajo el formato “todos contra todos”.

Perales resaltó que es la primera ocasión en que Morelia es sede de la justa regional, con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Deja un comentario