Busca Mieleras cerrar torneo con victorias; define subliderato ante Gamos

El sábado ante Reinas La Paz, y el domingo contra club Gamos, Mieleras de Guanajuato culmina en casa la temporada regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional

270

Guanajuato, Gto.- El cierre de campaña regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) ha llegado y las Mieleras de Guanajuato tienen como firme objetivo alcanzar el segundo lugar general, para llegar de la mejor manera posible a los playoffs.

Después de 12 partidos jugados, la quinteta del Bajío ha venido de menos a más durante el torneo. Después de arrancar con un par de derrotas en los primeros cuatro partidos, hilaron una racha de siete triunfos en fila que las tiene en la disputa por el subliderato de la liga, en una lucha ante Club Gamos que se definirá este fin de semana.

“El equipo ha crecido mucho entrenando, con la llegada de las extranjeras y profesionales, las chicas sienten más confianza y las estrategias del coach nos han hecho acoplarnos muy bien y todas tenemos una misma misión. Estamos motivadas para los playoffs y ansiosas de saber a quién nos vamos a enfrentar en la primera ronda”, señaló Brisa Silva, una de las jugadoras más experimentadas del equipo.

Este fin de semana, Mieleras recibirá el sábado a Reinas La Paz a las 6:00 de la tarde, equipo al que ya venció en la primera vuelta del torneo con marcador de 47-54, en Huehuetoca, Estado de México.

Para el domingo, en la última jornada, serán anfitrionas del Club Gamos a las 2:00 de la tarde, ambos juegos en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, la Colmena. Este duelo podría definir el equipo que quede en segundo lugar, ya que de momento ambos equipos marchan con récord de 9 triunfos y 3 derrotas, aunque el equipo de la Ciudad de México marcha con mejor diferencia de puntos.

“La clave para ganar el partido será la defensa, Gamos es un equipo rápido y muy complementado, nosotras debemos seguir jugando en equipo y seguir unidas en la cancha para ganar los juegos, y por último, estar concentradas día a día para llegar al objetivo”, sentenció Brisa Silva.