Busca Mieleras asegurar el liderato de la Bajío-Occidente de la LMBPF

Este fin de semana, la visita será contra las Tapatías, que actúan como locales en la duela de la American School Foundation of Guadalajara

548

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato buscarán amarrar el liderato de la conferencia Bajío-Occidente, al disputar sus últimos partidos de la fase regular en casa de las Tapatías de Jalisco.

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil entra a la recta final del certamen, y con los equipos calificados al Final Four definidos, la quinteta guanajuatense buscará finalizar en el primer sitio para ser anfitrión en las eliminatorias que determinarán al campeón de conferencia.

Este fin de semana, la visita será contra las Tapatías, que actúan como locales en la duela de la American School Foundation of Guadalajara. Los encuentros se disputarán el sábado 20 de mayo a las 6:00 de la tarde y el domingo 21 a las 12:00 del día.

Mieleras llega como líder de la conferencia, con un récord de 13 partidos ganados y 3 perdidos. El fin de semana pasado vencieron en un par de oportunidades a las Mexcaltecas de Nayarit y les arrebataron la punta, con lo cual las de Tepic se quedaron en el segundo sitio con 12 triunfos y 4 caídas.

Por su parte, Tapatías prácticamente tiene asegurado el último boleto a los playoffs en la Bajío-Occidente. De momento se ubica en el cuarto lugar con foja pareja de 8 ganados y 8 derrotas, a cuatro de distancia de Reinas La Paz. Su objetivo es cerrar la campaña con una racha que le permita darle alcance a Lobas de Aguascalientes, quien ocupa el tercer peldaño con 11 ganados.

Luego de estos partidos, el próximo fin de semana se disputarán las jornadas 15 y 16, mismas que se postergaron para realizar el Juego de Estrellas. En dichas fechas, las Mieleras tendrán descanso y tienen asegurados los puntos de los partidos, por lo que en caso de vencer a Tapatías en dos ocasiones, asegurarían el liderato.

Deja un comentario