Revista Deportiva

Busca México su lugar en el Mundial Sub 19 de Basquetbol Femenil

Participarán en el Campeonato FIBA Américas Sub 18 en Chile el próximo mes de julio

126

basquetbol femenilCiudad de México.- La selección femenil sub-18 de basquetbol se prepara para disputar el Campeonato FIBA Américas de la categoría, que tendrá lugar del 13 al 17 de julio en la ciudad de Valdivia, en Chile y será clasificatorio para el Mundial Sub-19 del próximo año.

En una primera etapa de trabajo, la preselección se concentró en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo la dirección del entrenador Israel Zermeño Cisneros y del auxiliar Enrique Zúñiga.

“Ésta fue la primera concentración que tuvimos, tratando de trabajar en Semana Santa, tendremos una segunda concentración en el mes de junio, estaremos cerca de 45 días trabajando previo al Premundial que se llevará a cabo en Valdivia”, detalló Zermeño.

México consiguió su clasificación al Campeonato FIBA Américas Sub-18 luego de coronarse en el Campeonato Centrobasket Sub-17 en la Ciudad de México el año pasado. En Valdivia enfrentará también a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Brasil, Argentina y Venezuela.

“Vamos a estar ocho equipos, se hacen dos grupos de cuatro, pero el sorteo todavía no se realiza. Está Estados Unidos, que es campeón del mundo, Canadá, que está entre los mejores cinco del mundo, y los países de Sudamérica siempre son rivales. Afortunadamente nosotros ya hace dos años logramos la calificación para el Mundial Sub-17, que fue un hecho histórico, ya hemos demostrado que somos mejores que Argentina, ya hemos demostrado que le podemos competir a Brasil”, señaló el timonel del equipo.

Integran la preselección jugadoras que disputaron el Centrobasket del año pasado, así como los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Yucatán 2015.

“El equipo del Centrobasket Sub-17 sube este año a Sub-18, ahorita está aquí la base completa del año pasado y estamos haciendo todavía visorías tanto en México como en el extranjero, que hay mexicanas que están jugando allá, para tratar de integrarlas a la segunda concentración en el mes de junio”.

Las doce jugadoras que viajarán a Valdivia se definirán en las semanas finales de la segunda etapa de concentración.