Revista Deportiva

Busca León Femenil encontrar su nivel óptimo para el Clausura 2018

Prácticamente sin descanso al término del torneo pasado, el equipo dirigido por Guadalupe Mota sufrirá un cambio importante, ya que hasta nueve jugadoras salieron de la institución

132

León, Gto.- El equipo femenil del León encarará mañana un amistoso de pretemporada, de cara al Clausura 2018 de la Liga Mx Femenil.

Prácticamente sin descanso al término del torneo pasado, el equipo dirigido por Guadalupe Mota sufrirá un cambio importante, ya que hasta nueve jugadoras salieron de la institución, por lo que habrá varias caras nuevas.

“Hemos tenido una preparación larga, no tuvimos mucho descanso porque queríamos empezar la liga con todo el nivel, hemos ido poco a poco. Con las bajas te pega un poco en lo anímico, pero esperamos que con las altas podamos mejorar”, señaló Leticia Vázquez, una de las jugadoras que fue referentes el torneo pasado, y que incluso portó en varios juegos el gafete de capitán.

Las jugadoras que ya no estarán con el equipo son la portera Valeria Sandoval y la defensa Daniela Romero, quienes ocupaban dos de las cuatro plazas para jugadoras mayores de 23 años. Tampoco estarán Marisol Luna, Mariana Aguilar, Sandra Camacho, Karla Torres, Michell Guerrero, Adriana Alcaraz y María Laborde.

El equipo ha tenido dos partidos de preparación en los recientes días. El primero ante un representativo del ITESO, disputado en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, y uno más de visita ante Toluca. Ambos partidos fueron saldados con derrota.

Ahora, se medirán mañana a las 12:30 del día ante las Rojinegras del Atlas, en partido a celebrarse en Casa Club.

“Pensamos siempre en ganar, en entrenar cada día para avanzar, poco a poco se va consiguiendo con el compañerismo que tenemos. Siento que ahora tendremos más comunicación, el compañerismo, estamos trabajando, estamos ahí, damos todo y queremos mantener el trabajo en equipo”, sentenció Vázquez.