Busca Guanajuato ubicarse entre los tres mejores destinos para eventos deportivos

Así lo aseguró el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña, y su equipo directivo, durante la presentación de la agenda deportiva que habrá este año

2.752

León, Gto.- Para 2018, la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code) tiene como principal meta el posicionar al estado los tres mejores destinos para la organización de eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo aseguró el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña, y su equipo directivo, durante la presentación de la agenda deportiva que habrá este año.

Durante 2017, hubo varios eventos que posicionaron al estado a nivel nacional, como el Juego de Estrellas de la LNBP y el partido eliminatoria mundialista de México rumbo a la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019, además de los tradicionales como el Rally México, entre otros.

Isaac Piña. Foto: Especial

“A Guanajuato nos voltean a ver porque los arropamos y todo el comité organizador pone su máximo esfuerzo para que las cosas salgan bien, además de que aprovechamos de la mejor manera la infraestructura deportiva que tenemos en el estado”, señaló Piña Valdivia.

Para este año, de nueva cuenta habrá distintos torneos o eventos de suma trascendencia, tanto locales, como nacionales e internacionales.

Entre los programas locales destacan ‘De la calle a la cancha’, donde participarán 2 mil 720 equipos en 340 equipos, en siete municipios, además de la ‘Copa Impulso Pasión por el Deporte’, donde se buscan activar más de 2 mil niños en disciplinas como atletismo, natación, taekwondo y box.

Por otro lado, Guanajuato será sede de competencias como el Nacional Infantil de Voleibol, en julio en diferentes sedes del estado; la Liga Mundial de Hockey, en agosto en Salamanca; y el Nacional de Ciclismo MTB, en Cañada de Negros.

En materia de capacitación se llevarán a cabo dos congresos de talla mundial: el Congreso Internacional de deporte en el mes de noviembre y el Congreso Derecho y Deporte.

En cuanto a los atletas de alto rendimiento, en Barranquilla 2018 se buscará superar la marca de 28 atletas y 31 medallas conseguidas en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014. Además, se tiene como meta que al menos tres deportistas consigan su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud.https://www.facebook.com/DeporteDigital/videos/2247622182131302/

X