Revista Deportiva

Busca Guanajuato organizar el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos en 2018

Junto a Guanajuato, Puebla también expresó sus intenciones para organizar el Encuentro Nacional, que en 2017 se realizó en Oaxaca

415

León, Gto.- El estado de Guanajuato buscará albergar en 2018 el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos, el principal evento de este tipo de competencias en México.

Hace unos días se llevó a cabo el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de juegos y Deportes Autóctonos (FMJDAT) en San Miguel de Allende, donde se dieron cita los representantes de las 21 asociaciones de los estados que integran dicha organización.

Junto a Guanajuato, Puebla también expresó sus intenciones para organizar el Encuentro Nacional, que en 2017 se realizó en Oaxaca, con una participación histórica de más de 550 jugadores de 21 estados de la República Mexicana.

Encabezados por la presidenta de la FMJDAT, Ana Claudia Collado, se conformó el calendario con 12 eventos programados para el 2018.

“Entre ellos un evento de nueva reincorporación en el calendario de la Federación, el Encuentro Nacional de Rebote a Mano, que se programó para el mes de mayo, en el estado de Chihuahua”, detalló.

“También realizaremos un Congreso Nacional de Juego de Pelota en la Ciudad de México en el mes de agosto para convocar a académicos interesados en el tema y especialistas de la Federación en la investigación y promoción de estas disciplinas”, compartió la presidenta.

“Otro evento a destacar será el Encuentro Regional de Pelota Mixteca, que se realizará en Oaxaca, en fecha por definir y también buscaremos realizar el Encuentro de Juegos Tradicionales de la Ciudad de México”, añadió Ana Collado.

Por último, detalló que para el próximo año se buscará la incorporación de los estados de Puebla y Colima, a la FMJDAT.