Busca Congreso de Deporte fortalecer el desarrollo del deporte

El Poliforum de la ciudad será sede del 7 al 9 de julio de los 18 talleres, 12 mesas redondas, cuatro conferencias magistrales, nueve simposiums y 24 trabajos libres para estudiantes

745

congreso-comude-1León, Gto.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude) afina detalles para el 3er Congreso Internacional de Deporte Municipal el cual tiene como objetivo el desarrollo de la estructura deportiva en todos sus ejes.

Serán cerca de 65 ponentes los que formen parte de este congreso, el cual está enfocado en tres diferentes ejes, la educación física, el desarrollo del deporte y la metodología y ciencias aplicadas al deporte.

El director de Comude León, Antonio Rivera, hizo énfasis en el hecho que después de varios deportistas de alto rendimiento en León, entre los que destacan los tres olímpicos para Río 2016, Ignacio Prado, Jorge Quiñones y Daniel Vargas, no hay un futuro promisorio.

“Estamos preocupados en la educación física, es un eje fundamental; el de desarrollo del deporte también, después de estos tres deportistas leoneses, volteamos para atrás y no vemos una generación de reemplazo, vamos a unir esfuerzos”, señaló Rivera Cisneros.

El Poliforum de la ciudad será sede del 7 al 9 de julio de los 18 talleres, 12 mesas redondas, cuatro conferencias magistrales, nueve simposiums y 24 trabajos libres para estudiantes.

Hasta el momento se ha confirmado la inscripción de hasta 300 personas, provenientes en su mayoría del estado de Guanajuato, pero también con representantes de Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Entre los principales ponentes se encuentran el investigador de la Universidad de Cambridge, Dirk Lund Christensen, quien hablará acerca del genoma humano y su relación con el deporte; también el catedrático fundador de la European Union Physical Education Associations (EUPEA), Manuel Vizuete Carrizosa, quien impartirá la conferencia ‘Sistemas europeos de formación en educación física y deporte’; y también el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Mario Antonio Ramírez Barajas.

Otros ponentes serán el exfutbolista y ‘Cinco Copas’, Antonio ‘Tota’ Carbajal, además de Claudia Romero, Guadalupe Reinaga, entre otros.

Por el momento, aún está pendiente la confirmación de la asistencia de Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y actual senadora. “Ella está en el área de protección del delito, y se complica, pero no descarta su presencia”, señaló el titular de Comude León. En caso de que no pueda asistir al congreso, la exatleta visitaría León en próximas fechas.

Deja un comentario