Revista Deportiva

Busca Comude León impulsar espacios deportivos externos

28


León, Gto.-
La Comisión Municipal del Deporte (Comude) León buscará formar alianzas con los administradores de espacios deportivos externos, con el fin de proyectar el alcance en la sociedad leonesa.

Entre los planes del recién nombrado director, Antonio Rivera, se encuentra acercar recintos como el Parque Metropolitano y el Domo de la Feria.

“Más que atraer, buscamos formar equipos colaborativos, por ejemplo con Rigoberto Montes, el nuevo director titular del Domo, creemos que los espacios son de la ciudadanía, debemos de ir por un bien común”, señaló Rivera Cisneros.

El proyecto apenas se está realizando y será cuestión de tiempo para comenzar a concretarlo.

“Estamos pensando en al menos un año, primero debemos de buscar un enfoque, después formular los mecanismos de colaboración con gobierno, sociedad y empresarios. Ya sobre los resultados buscaremos la evolución”.

Además, recalcó que en su gestión buscará fortalecer la capacitación en los entrenadores deportivos

Remodelan canchas

Fueron remodeladas las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Jesús Rodríguez Gaona.

Se invirtieron un millón 265 mil 631 pesos para darle una nueva cara a las canchas de la también conocida como Deportiva San Miguel, con lo cual se beneficiarán hasta 12 mil personas de 11 colonias.

deportiva santa rita1“Haremos que la infraestructura deportiva vaya en evolución y que siga siendo una fortaleza para nuestro municipio, continuaremos nuestra labor de dignificar los espacios deportivos”, mencionó el director de la Comude León.

Estuvo presente la integrante de la selección municipal de básquetbol, Ana Lucía Rionda, quien hizo énfasis de la importancia de contar con canchas en óptimas condiciones para el desarrollo de las habilidades de todo deportista.

Los trabajos realizados incluyen el esmerilado de uniones, renivelación de losas, sellado de juntas en losas, recubrimiento deportivo acrílico en losas de canchas, pintado de líneas de superficie de juego, pintado de postes de concreto, postes metálicos y redes para voleibol.