Revista Deportiva

Busca Abejas retomar el triunfo ante Libertadores

Las Abejas tendrán dos juegos claves esta semana en su búsqueda por retomar el camino, cuando visiten a los Libertadores de Querétaro

178

León, Gto.- Las Abejas tendrán dos juegos claves esta semana en su búsqueda por retomar el camino, cuando visiten a los Libertadores de Querétaro.

Después de su participación con la selección nacional, el coach Jonathan Villegas se integró con el equipo y ahora busca volver a la senda del triunfo en la gira por Querétaro.

“Hay que cambiar la cabeza que se tiene para ganar esos dos juegos, para subirnos al quinto lugar que queremos”, dijo.

Este martes, Villegas habló con sus jugadores en busca de mejorar el desempeño, mismo que desde la perspectiva del entrenador pasa más por una cuestión mental que por un tema de falta de talento.

“La mente es complicada, tenemos jugadores de talento, pero a veces mentalmente es desgastante tener ese tipo de cosas que pasan, perder con los tres primeros de la tabla y luego con el cuarto o quinto de la tabla ganar uno y uno te saca de cabeza. Mentalmente están agobiados por la situación pero viendo las cosas ganando estamos en quinto lugar, es un lugar ansiado”, agregó.

De igual forma, Jonathan apuesta por mantener el proyecto como está, pensando en que la solución es el trabajo y no el dinero, para crear un equipo exitoso con las condiciones óptimas para mantener un proyecto que perdure a largo plazo.

“Este equipo es con el que podemos trabajar y hacer algo. Siempre he pensado que con un equipo puedes hacer dos cosas, un buen proyecto que cuando se acabe el dinero se va a parar, como ha pasado a muchos o crear buenos cimientos, eso es lo que tenemos que cimentar en Abejas para que un proyecto dure”.

“Esto no es sólo basquetbol, queremos consolidar afición y valores para que los jóvenes se identifiquen los jugadores para llevar salud a la sociedad”, finalizó.

“Voy a divertirme”

Terrance King está listo mental y físicamente para tomar acción en el concurso de clavadas que se realizará durante el Juego de Estrellas este domingo 3 de diciembre en el Domo de la Feria.

“La verdad es que no puedo decir exactamente qué es lo que voy a hacer, la verdad me siento muy emocionado, creo que me divertiré mucho, estoy honrado de estar ahí, es un honor de verdad”, comentó.