Busca Abejas repetir la victoria ante Libertadores

Después de conseguir una victoria sufrida ante Libertadores, las Abejas de León buscan conseguir el triunfo de nueva cuenta este martes, cuando se vuelvan a medir ante los queretanos en el Domo de la Feria

720

León, Gto.- Después de conseguir una victoria sufrida ante Libertadores, las Abejas de León buscan conseguir el triunfo de nueva cuenta este martes, cuando se vuelvan a medir ante los queretanos en el Domo de la Feria.

El objetivo sigue fijo en la mente de los jugadores y del cuerpo técnico, conseguir el mayor número de triunfos en los últimos siete partidos de temporada regular, con el fin de alcanzar la meta de regresar a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“No sé si nos alcance, el tiempo lo dirá, pero vamos a pelear, vamos a dejar todo en la cancha para lograrlo”, expuso el coach Jonathan Villegas.

Por su parte, el anotador de la canasta de la victoria ante Libertadores el domingo pasado, Éder Zúñiga resaltó que dependen de ellos mismos. “No podemos depender de otros equipos, estamos obligados a ganar y tenemos la esperanza de ganar en los siguientes encuentros”.

Los Libertadores son el único rival al que las Abejas han podido ganar tres encuentros en la presente temporada, por lo que tratarán de llevarse la serie completa hoy en casa, para ubicarse a dos triunfos de zona de calificación

“Es una serie fuerte, venimos de cuatro giras donde tuvimos seis juegos en 11 días, es complicado y pesado físicamente. Pero hay que ponerle buena cara, hay que seguir peleando, los jugadores están bien, hay que hacer las cosas bien para calificar”, señaló el coach Villegas.

Abejas tiene récord de 13 ganados y 20 derrotas, y busca alcanzar a los Toros de Nuevo Laredo, que son octavos de la tabla, con 16 ganados y 18 perdidos, es decir, con un partido más.

Tanto Zúñiga como Villegas resaltaron la labor de la afición leonesa, ya que se ha convertido en un factor importante en los últimos juegos. El duelo entre Abejas y Libertadores comenzará a las 8:15 de la noche en el Domo de la Feria.

“Este año la gente está contenta, ha venido, los jugadores tienen buena cara, es importante ganar pero también es importante hacer equipo y generar afición”

Jonathan Villegas, coach de Abejas de León

“La afición nos dio un apoyo muy bueno, fue clave para el triunfo, nos falta un partido y todavía tenemos trabajo, estamos luchando por entrar a playoffs”

Éder Zúñiga, jugador de Abejas de León