Con buena exhibición se despiden Abejas de la temporada 17-18 de la LNBP

Con muchas ausencias pero con también con corazón, los leones trataron de regalarle una victoria a su afición, pero no se pudo concretar.

2.998

Las Abejas de León pelearon hasta el último instante, pero cayeron 78-83 ante los Toros de Nuevo Laredo, en el último partido de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con muchas ausencias pero con también con corazón, los leones trataron de regalarle una victoria a su afición, pero no se pudo concretar.

Al arranque del partido, los Toros de nuevo Laredo tomaron la ventaja en el partido y se veían de mejor forma en el terreno de juego. Seis pérdidas de balón le costaron nueve puntos al cuadro local, con lo que los visitantes tomaron ventaja 15-20 en el primer periodo.

Pero vino una reacción de coraje y pundonor de parte de Abejas. En el segundo lapso, vinieron 11 puntos sin respuesta, entre ellos triples de Gallegos, Lizárraga y Sánchez, para tomar la ventaja 32-24. Toros dio la vuelta 32-34 con tres puntos de Juan Manuel Esteva y el juego se enfrascó en un ir y venir.

Un disparo desde el perímetro de Jerime Anderson mandó con ventaja a la visita con score de 36-39.

Al regresar al tercer periodo, parecía que los bureles se despegarían en el marcador, pero Rayes Gallegos encontró una seguidilla de tres triples para igualar las acciones 51-51. Entonces el aro se cerró para Abejas y solo pudo anotar por la vía del tiro libre, para mandar las cosas 55-64 al cuarto definitivo.

Emanuel Okoye apareció con cinco puntos y la defensa de Abejas apretó en cada zona y se acercaron por cuatro puntos (60-64). A partir de ahí, los locales lucharon incansablemente por eliminar la diferencia, hasta que un robo de Gallegos se transformó una retacada de Smith, para empatar 75-75, con tres minutos en el reloj.

Con menos de un minuto, una canasta de Édgar Acosta acercó a Abejas 78-80, pero dos tiros libres de Willy Pagan complicaron las cosas para los locales con solo 27 segundos. Con una diferencia de cinco puntos, Greg Smith intentó por última vez con un disparo lejano que pegó dos veces en el aro, con lo que se finiquitó el marcador 78-83 para la visita.

De esta forma, las Abejas de León terminaron una temporada más en el baloncesto mexicano, donde no pudieron calificar a los playoffs por segunda ocasión en fila.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 15 – 21 – 19 –
Toros – 20 – 19 – 25

Mejores anotadores

Abejas
Rayes Gallegos – 16 pts
Gregory Smith – 15 pts
Emanuel Okoye – 15 pts

Toros
Jeriem Anderson – 21 pts
Brandon Swannegan – 20 pts, 15 reb
Juan Manuel Esteva, Willy Pagan – 14 pts

X