Revista Deportiva

Bronce para México en Serie Mundial de Clavados en Canadá

Dolores Hernández y Jahír Ocampo acumuló 313.65 puntos, debajo de los canadienses y chinos

116

Dolores Hernandez clavadosWindsor, Canadá.- Dolores Hernández y Jahír Ocampo ganaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados trampolín de 3 metros, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, celebrada en Windsor, Canadá.

La pareja nacional consiguió un acumulado de 313.65 puntos tras sus seis apariciones en el trampolín, para colocarse detrás de los canadienses Jennifer Abel y François Imbeau-Dulac, quienes se coronaron con 345.69 puntos, y los chinos Wang Han y Yang Hao, ganadores de la plata con 343.50.

En la competencia individual del trampolín, Dolores Hernández fue quinta en la semifinal A con 329.30 puntos, que la colocaron en el octavo lugar general. La medalla de oro fue para la china He Zi con calificación de 401.55, la plata para su compatriota Shi Tingmao con 394.05 y el bronce para Jennifer Abel con 386.55.

Por su parte, el jalisciense Iván García Navarro regresó a las competencias internacionales tras su participación en la Copa del Mundo de la especialidad el pasado mes de febrero, y se colocó en el cuarto lugar de la semifinal B de la plataforma de 10 metros, y en el octavo lugar general, con 435.65 puntos.

En esta prueba, los chinos Chen Aisen y Qiu Bo hicieron el 1-2 con 590.15 y 571.25 puntos respectivamente, en tanto que el británico Thomas Daley fue el tercero con 536.50.

La medalla de Dolores y Jahír en los sincronizados mixtos es el segundo metal de la delegación mexicana en el circuito 2016 de la Serie Mundial, luego de que el yucateco Rommel Pacheco Marrufo se colgara bronce en el trampolín de 3 metros durante la segunda etapa, celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La cuarta y última parada de la Serie Mundial se llevará a cabo en Kazán, Rusia, del 22 al 24 de abril.