Revista Deportiva

Bronce para Guanajuato en el Triatlón de Mazatlán

20
  • Luis Octavio Oliveros, triatleta guanajuatense, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Continental celebrado en la ciudad de Mazatlán y se colgó la medalla de bronce en esa disciplina.


    El subcampeón del Mundial Juvenil del 2014 celebrado en Edmonton, Canadá; volvió a las competencias internacionales con el pie derecho y en la más reciente competencia dio muestra de su buen nivel competitivo y logró subirse al podio.

     El pasado domingo 28 de Febrero se adjudico la medalla de bronce en la Copa Continental CAMTRI de Mazatlán, al parar el cronometro en 1:56:38 y con ello meterse entre los tres mejores de la competencia junto con 3 mexicanos más de ambas ramas.

     El primer lugar fue para Rodrigo González quien registró un tiempo de 1:53:48; el segundo puesto fue para Vinicio Ibarra quien cronometró 1:55:50 y la medalla de bronce fue para el guanajuatense.

     La Copa Continental CAMTRI es un recorrido que comprende 1.5 km de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera; en este evento se repartieron puntos tanto para la clasificación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), como para el Ranking CAMTRI, principales criterios de clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.