Bronce para guanajuatense María Morales en Centroamericanos

388
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La guanajuatense María Antonieta Morales consiguió la medalla de bronce con la selección mexicana femenil de basquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al vencer 81-66 a su similar de República Dominicana.

El Auditorio Benito Juárez, de Veracruz, fue testigo del duelo en donde México regresó al medallero centroamericano, luego de que no lo conseguía desde San Salvador 2002.

México impuso sus condiciones desde el principio del encuentro y cerró el parcial con ventaja de 16 puntos sobre las dominicanas. Las locales presionaron desde el inicio del juego, causando un desbalance en el sistema ofensivo de las rivales, para cerrar el marcador 27-11.

Al terminar la primera mitad, la selección mexicana se fue al descanso del medio tiempo con un tiro de media distancia de Jazmín Valenzuela en el último segundo y aunque ambas escuadras consumaron 18 puntos, en la pizarra seguían adelante las tricolores, con 45 puntos sobre 29.

En el tercer episodio, México consiguió sumar 16 puntos y República Dominicana alcanzaba a las locales al registrar 21 unidades, pero aún así perdieron también en ese parcial, con tarjetas de 61-50.

En el último periodo, México se plantó en una defensa personal hasta la media cancha y después por zona, logrando así, varios robos de balón. Jazmín Valenzuela se colocó como la mejor jugadora del encuentro con 20 unidades y 9 rebotes, para lograr el triunfo de México por 81-66.

Este triunfo se da después de 12 años en donde México no llegaba al podio centroamericano.

México jugó en el Grupo A del torneo. Superó en su primer encuentro a El Salvador (82-53), después a Costa Rica (83-43) y cayó ante Puerto Rico (58-77). En la fase semifinal, perdió contra la quinteta de Cuba (61-84) y en el partido por el bronce superó a las dominicanas.

Maria Antonieta Morales Basquetbol Mexico (1)

MEDALLA HISTÓRICA

La guanajuatense María Antonieta Morales se dijo  satisfecha con el trabajo realizado en los JCC y con la medalla obtenida.

“Ha sido grandioso obtener otra medalla para México, son mis primeros  juegos y aunque llegamos con un objetivo, nos vamos felices. Pero creemos que se pueden hacer mejor las cosas y es cuestión de trabajo, los demás equipos tienen una preparación de todo el año, nosotros tuvimos una concentración de tres meses”.

México se quedó con el tercer lugar por lugar de Puerto Rico que fue segundo y Cuba primero y para la guanajuatense la experiencia de estos Juegos la motivan para seguir preparándose fuerte para lo que venga en el 2015 “nos vamos muy contentos, espero que vengan mejores cosas, todos en casa están muy felices disfrutando de esta medalla ya que tuve la oportunidad de que mi mamá estuviera aquí conmigo y todos estamos muy felices”

María Antonieta Morales tuvo números aceptables durante el torneo. En cinco encuentros disputó 74 minutos, en los cuales registró seis puntos, 20 rebotes, 6 asistencias y 13 robos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario