Brindan reconocimiento a basquetbolistas escolares

177

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guanajuato, Gto.- La Selección de Basquetbol de la Secundaria Oficial Presidente Benito Juárez de Guanajuato Capital, fue reconocida por el Gobernador Miguel Márquez Márquez por haber obtenido el sexto lugar en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica.

El equipo tuvo  un desempeño destacado en esta justa nacional, donde compitieron con equipos de todo el país. Su preparación estuvo a está a cargo del entrenador Tomás Cabrera Caudillo, quien ha logrado llevar a las basquetbolistas a tres competencias nacionales.

“Nos da mucho orgullo verlas como mujeres competitivas, dan orgullo a su escuela y a su estado, con un éxito que se obtiene con la suma de esfuerzos, siéntanse orgullosas de ustedes y sean agradecidas con quienes las han apoyado”, expresó el mandatario que recibió al equipo y a sus mamás en su despacho en el Palacio de Gobierno.

El Director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Piña Valdivia; destacó el esfuerzo realizado por las jóvenes al lograr un destacado papel en el deporte y en la escuela, “han puesto en alto el nombre del Estado y eso nos llena de orgullo”.

A nombre del Gobierno del Estado, CODE, entregó obsequios a las deportistas posterior a la entrega de reconocimientos que hizo el Gobernador del Estado.

El entrenador, Tomás Cabrera, agradeció el apoyo que CODE ofreció a las competidoras con la asistencia de médicos del deporte durante los partidos, y la entrega de ayudas económicas para el hospedaje, traslados y alimentación del equipo.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y el Senador Juan Carlos Romero Hicks, quien recordó la gran trayectoria educativa de la Escuela Secundaria Oficial Presidente Benito Juárez con casi 45 años de antigüedad y que ahora escribe  una nueva historia esta vez en las páginas  del deporte guanajuatense.

Seleccionadas galardonadas:

Jennyfer Paulina Guillén, Isabel Hernández Ortiz, Linda Jessica Luna, Diana Laura Rodríguez, Ximena Argote, Seshid González, Andrea Elizabeth Navarrete, Alma Azucena Nava, Alondra García, Naomi Díaz Rodríguez y Ángela González Gutiérrez.

El cuerpo técnico se conformó por el entrenador Tomás Cabrera Caudillo y la asistente Técnico Patricia Rodríguez Ayala.