Bravos de León otra vez a semifinales; superan a Pericos en juego de eliminación

El cuadro de Luis Carlos Rivera ganó 4-2 a los poblanos, para encontrarse de nueva cuenta ante Leones de Yucatán en las semifinales de la zona Sur; el miércoles arrancan serie

1.501

León, Gto.- Los Bravos de León lo volvieron a hacer y regresan a la semifinal de la Zona Sur, donde tratarán de encontrar revancha ante los Leones de Yucatán, que los eliminó el año pasado.

En un parque Domingo Santana a reventar, los leoneses regalaron un emotivo triunfo 4-2 sobre los Pericos de Puebla, que los pone en la antesala de la final de zona.

El ataque de los leoneses comenzó temprano. Después de caminar, Daniel Cornejo y Amadeo Zazueta anotaron las primeras dos rayitas, después de sencillo de Quincy Latimore al prado central y elevado de Junior Lake.

Para el tercer rollo, vino el poderío de Cedrid Hunter, que apareció con su primer cuadrangular de los playoffs para poner la tercera carrera.

Un episodio más tarde, Daniel Cornejo fabricó la cuarta, que resultaría definitva, luego de un imparable al jardín central, para mandar al plato a Eduardo ‘Mosco’ Arredondo.

El conjunto poblano trató de reaccionar y en la sexta entrada Ricky Rodríguez vino con un doblete para mandar a Daric Barton a tierra prometida. Dos entradas más tare, Matt Clark pegó sencillo productor para acercarse 4-2, pero ya no hubo tiempo para más.

La victoria fue para el abridor leonés Dustin Crenshaw (1-0, 2.35), que consiguió su primer triunfo en fase final. Caminó durante siete entradas y dos tercios, permitió seis hits, dos carreras y ponchó a 11 elementos poblanos. El salvamento fue para Brandon Cunniff.

Por su parte, Mitch Lambson (0-1, 10.13) cargó con la derrota por los poblanos, permitió cinco imparables, tres carreras y dio dos ‘chocolates’.

Los Bravos de León de esta forma disputarán su segunda serie semifinal de la zona Sur de manera consecutiva, y de nueva cuenta se encontrará ante los Leones de Yucatán.

“El beisbol nos vuelve a poner en el camino a Leones en una semifinal, pero ahora la diferencia es que tenemos un equipo más balanceado y solo ganándole a un equipo de esa talla es cómo podemos demostrar que somos los mejores”, señaló el manager de los Bravos de León, Luis Carlos Rivera.

El año pasado, Leones barrió la serie en cuatro partidos para llegar a la final, que posteriormente perdieron precisamente ante los Pericos de Puebla.

Equipo             1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Puebla             0 0 0    0 0 1    0 1 0    2 7 0
León                2 0 1    1 0 0    0 0 0    4 6 1

PG: D. Crenshaw (1-0, 2.35)
PD: M. Lambson (0-1, 10.13)
SV: B. Cunniff (1)

SERIE SEMIFINAL

Día                               Partido                         Estadio                      Hora
Miércoles 30 mayo      Bravos vs Leones        Kukulkán Álamo         20:00
Jueves 31 de mayo     Bravos vs Leones        Kukulkán Álamo         20:00
Sábado 2 de junio       Leones vs Bravos        Domingo Santana       18:15
Domingo 3 de junio     Leones vs Bravos        Domingo Santana       13:15
Lunes 4 de junio          Leones vs Bravos        Domingo Santana*     19:15
Miércoles 6 de junio    Bravos vs Leones        Kukulkán Álamo*       20:00
Jueves 7 de junio        Bravos vs Leones        Kukulkán Álamo*       20:00

*= en caso de ser necesario. Horarios por confirmar

X