Bravos cae en el primero de la serie semifinal ante Leones

334

Mérida, Yuc.- En un auténtico duelo de pitcheo entre los abridores Yoanner Negrin y Marco Quevedo, que fue ganado por el primero, los Bravos de León cayeron 0-2 ante los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie semifinal de la zona Sur.

Los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol no iniciaron de la mejor manera para la novena leonesa, ya que a pesar del buen trabajo en la lomita de pate de Quevedo, Negrin dio su mejor partido de la temporada y se llevó el triunfo, gracias a una labor de ocho entradas en blanco, con solo un hit permitido y nueve chocoalates.

Por su parte, Marco Quevedo también mostró buenos números, pero permitió un par de carreras también en ocho entradas, cediendo dos rayitas, tres hits y cuatro ponches, con lo que cargó con la derrota. Ronald Belisario se apuntó el salvamento para los yucatecos, con dos hits y tres chocolates.

Yucatán abrió la cuenta en la apertura del juego, luego de un triple de Diego Madero que se tradujo en la primera rayita con un elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Esa acción fue la única mancha de Quevedo en su labor, junto con la sufrida hasta la quinta entrada. Yuniesky Betancourt dio sencillo, llegó a segunda tras fly de sacrificio de Esteban Quiroz, y luego llegó a la almohadilla con un doblete de José Aguilar.

Negrin limpió el último antecedente que tuvo ante Bravos, ya que apenas el 27 de julio pasado, Yoanner llegaba como uno de los tres pitcher con mejor registro en la liga, pero la ofensiva leonesa lo mandó a las regaderas en apenas una entrada y un tercio, con siete carreras permitidas, seis hits y un jonrón.

El cubano ponchó a los primeros siete bateadores de Bravos que enfrentó, y recibió el primer hit del juego hasta la octava tanda cuando con un out, Dan Johnson conectó una línea al jardín central, imposible de atrapar para Leo Heras, pero luego ponchó a Joe Muñoz y dominó a Miguel Torrero para salir de su momento más apremiante del juego.

De esta manera, Leones se puso arriba 1-0 en la serie y hoy se llevará a cabo el segundo duelo a las 8:00 de la noche, de nueva cuenta en el Kukulkán Álamo. Los Bravos tienen anunciado al venezolano Guillermo Moscoso (7-3, 3.89), mientras que por los Leones lanzará el estadounidense James Russell (1-0, 2.03).

TIRILLA
Equipo      1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León           0 0 0    0 0 0    0 0 0    0 3 0
Yucatán      1 0 0    0 1 0    0 0 x    2 3 0

PG: Y. Negrín (1-0)
PD: M. Quevedo (0-1)
SV: R. Belisario (1)
HRS: No hubo

Semifinal Zona Sur LMB

Partido            Día                  Hora    Parque
Juego 2           Lun 14             20:05   Kukulcán Álamo
Juego 3           Mié 16             19:15   Domingo Santana
Juego 4           Jue 17             19:15   Domingo Santana
Juego 5*         Vie 18             19:15   Domingo Santana
Juego 6*         Dom 20           18:05   Kukulcán Álamo
Juego 7*         Lun 21             20:05   Kukulcán Álamo

*En caso de ser necesario

Deja un comentario