Bravo que alcanza, gana

Los Bravos de León tuvieron un regreso apoteósico y tras ir perdiendo por cinco carreras en la baja de la novena, se llevaron el triunfo 9-8 en la onceava entrada

169

León, Gto.- Los Bravos de León tuvieron un regreso apoteósico y tras ir perdiendo por cinco carreras en la baja de la novena, se llevaron el triunfo 9-8 en la onceava entrada.

Un jonrón en solitario de Leandro Castro significó el triunfo en extrainnings para la novena leonesa, que con dos outs había empatado el juego en el noveno capítulo.

En la primera tanda los Generales atacaron la serpentina del venezolano Guillermo Moscoso, quien permitió dos carreras con sencillo remolcador de Jairo Pérez y doblete de Humberto Castro, mientras que en la segunda agregaron otra con producida de Daniel Núñez.

Los Bravos supieron venir de atrás con una en la segunda tanda y dos en la tercera para empatar la pizarra con error de Daniel Salazar y base por bolas con la casa llena a Miguel Torrero ante los pitcheos del abridor de los Generales, Rodolfo Aguirre.

Los Generales tomaron ventaja en la parte alta del octavo inning cuando el relevista Villalobos golpeó a Humberto Castro con las bases llenas, el 5-3 se registró en los spikes de Enrique Trujillo, la tercera del capítulo fue producida por Javier Salazar y Daniel Hinojosa coronó el ataque con doblete remolcador de dos más.

Y en la novena, ya con dos outs, los Bravos emparejaron dramáticamente el score, cuando Niko Vásquez llevó dos a home con doble, Miguel Torrero otra en inatrapable mientras el emergente José Luna disparó jonrón para sumar dos e igualar los cartones.

Fue entonces cuando apareció Castro y en el asalto 11 la sacó del parque Domingo Santana y le dio el triunfo a Bravos.

La decisión del juego recayó en los relevistas luego de que Rodolfo Aguirre y Guillermo Moscoso se fueron a las regaderas con la pizarra empatada a tres carreras después de cuatro y seis entradas de trabajo, respectivamente. Ganó Gerardo Sánchez y perdió Remberto Romo.

Bravos sumó su tercer triunfo al hilo y se puso a solo un juego y medio de los Olmecas de Tabasco, para salir del sótano de la zona Sur. Éste fue el triunfo 25 por 46 derrotas (.352) para León, mientras que los Generales son séptimos de la Norte con 32-41, para .438.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 7:15 de la noche en un duelo de pitcheo en el que se enfrentarán Mario González (1-8, 6.96) y Marco Quevedo (0-2, 9.82).

TIRILLA
EQUIPO    1 2 3    4 5 6    7 8 9    10 11    C H E
Durango      2 1 0    0 0 0    0 5 0      0   0     8 14 3
León           0 1 2    0 0 0    0 0 5      0   1     9 17 2

PG: Gerardo Sánchez (3-0)
PD: Remberto Romo (1-1)
HRS: LEO: José Luna (2), Leandro Castro (14)