Blanca Vargas, alta comisionada de la LNBPF, reconoce la organización de Mieleras.

579
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

maestra blanca vargasEn visita de trabajo en nuestra ciudad capital, la maestra Blanca Vargas, alta comisionada de la LNBPF, constató la buena organización de la institución Mieleras de Guanajuato con miras a su participación en la campaña 2014 del basquetbol profesional femenil.

La maestra Blanca Vargas Blanchea cuenta con una gran trayectoria dentro del basquetbol femenil de nuestro país, tanto como jugadora así como funcionaria, actualmente aporta sus conocimientos en cargos nacionales e internacionales entre los que destacan el cargo de Alta comisionada de la LNBP Femenil, Responsable del basquetbol femenil en ADEMEBA, integrante de la Comisión Internacional de la Mujer en FIBA América y  Representante por México ante FIBA  Mundo.

Con respecto a Mieleras, Vargas Blanchea comento que “es un equipo ejemplo para todos los demás, una buena organización, una buena planeación, tienen un trabajo muy bien integrado como una familia, creo que tienen perfectamente claro el objetivo que quieren”.También felicitó a sus directivos, a su grupo de apoyo, a sus patrocinadores y a sus  jugadoras “que lo hacen muy bien” dijo.

Con respecto a la LNBP Femenil, la Alta comisionada indico que el objetivo principal, es brindar una plataforma laboral para aquellas jugadoras graduadas académicamente que desean integrarse al ámbito productivo de nuestro país. Además se pretende que la liga sea parte del proceso de activación de las actuales integrantes de la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil.

“Aunque por lo pronto no sea parte del objetivo de la LNBPF la detección de talentos, en lo próximo de propondrá que esta sea una liga de desarrollo para la integración de la diferentes categorías de la Selección Mexicana” indicó.

La maestra Blanca Vargas comentó que respecto al trabajo de promoción de la LNBPF, se aprovechará el arropo de la LNBP Varonil a través del portal de internet, el cuál recibe un número significante de visitas diarias. Así mismo se recurrirá a el uso de las redes sociales para informar y contactar con jugadoras candidatas a integrar algún equipo. También se usarán las herramientas de estadísticas como son Fiba Stadist y Fiba Organizer para colaborar en los planes de trabajo de los cuerpos técnicos de los equipos.

Tocante a la directiva de la LNBPF, informó que a la cabeza se encuentran la maestra Elsa Flores como Presidenta de la Liga y la Profesora Elvia Murguía como Secretaria, y dijo también que ya están integrados alrededor de 12 equipos de los cuales tres son del bajío, y tres del sureste y centro del país, entre otros; anunció también que se permitirá la integración de dos jugadoras extranjeras y dos seleccionadas nacionales por México por equipo.

Para terminar la alta comisionada de la LNBPF puso a las ordenes las oficinas de ADEMEBA ubicadas en el Country Club de la CD, de México, y el correo electrónico blancavargasblanchea@yahoo.com.mx para solicitudes de información.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario