Benjamín Paredes en León rumbo al Maratón León

Impartirá una charla y realizará un entrenamiento público como parte del “Plan de preparación” para el magno evento atlético.

465

PAREDES 1León, Gto- El maratonista mexicano Benjamín Paredes estará en la ciudad de León donde impartirá una charla y realizará un entrenamiento público como parte del “Plan de preparación” rumbo al Maratón León Guiar 2016.

La charla dirigida a entrenadores, atletas y público en general, se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 6 de la tarde en el Salón de la Fama de CODE, región León, ubicado en las instalaciones de la U.D. Enrique Fernández Martínez, mientras que el entrenamiento público, tendrá lugar el sábado 20 de agosto a las 7:30 de la mañana en la pista atlética “Sabino Rodríguez” de la U.D. Enrique Fernández Martínez.

????????????????????????????????????

Temas como su “Experiencia de vida” y una serie de recomendaciones rumbo al maratón, serán tratados durante la plática que Benjamín Paredes brindará sin costo a los asistentes el viernes, mientras que el entrenamiento público del sábado, ira encaminado hacia el “mejoramiento en la técnica de desplazamiento”, donde se realizará una práctica grupal que incluirá pruebas individuales a los participantes, para luego hacer las observaciones en base a la técnica correcta para correr distancias de fondo y medio fondo.

“Es una gran oportunidad para documentarse fielmente sobre los beneficios de una buena preparación atlética, conocer de primera mano las indicaciones de un experto en carreras de gran fondo y que mejor que de un gran maratonista como Benjamín Paredes”, señaló el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de COMUDE León.

“Siempre es importante ese intercambio de experiencias con un deportista exitoso como Benjamín Paredes, sus recomendaciones, su experiencia en el mundo atlético internacional y, sobre todo, las recomendaciones de un corredor que sigue vigente como un ejemplo de deportista de alto rendimiento”, puntualizó el titular de COMUDE.

La extensa trayectoria deportiva de Benjamín Paredes, incluye los títulos de Juegos Centroamericanos en Ponce Puerto Rico en 1993, Juegos Panamericanos en Mar de Plata Argentina en 1995, su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000, así como la experiencia de competir en los mejores maratones internacionales y los Campeonatos Mundiales de Atenas, Grecia en 1997 y Edmonton, Canadá en el 2001.

Deja un comentario