Revista Deportiva

Benito Guerra, por una buena actuación en Alemania

El piloto mexicano sigue su paso en la categoría WRC2 del Mundial de Rallys y ahora quiere repetir en Alemania la buena actuación que logró en 2012, cuando consiguió su primer podio en asfalto

13

Redacción.- El piloto mexicano Benito Guerra sigue su paso en la categoría WRC2 del Mundial de Rallys y ahora quiere repetir en Alemania la buena actuación que logró en 2012, cuando consiguió su primer podio en asfalto.

Benito realizó con éxito el primer día de reconocimientos por los caminos alemanés, donde este fin de semana disputará su primera prueba del campeonato sobre caminos asfaltados, tanto él como su navegante, el español Dani Cue, buscan sumar puntos importantes para cumplir su objetivo de finalizar dentro del podio de la categoría WRC2 en la temporada 2017.

El mexicano realizó pruebas en el Skoda Fabia R5 acompañado de un navegante también de México, Jaime Zapata, quien ha competido al lado de Guerra en otras pruebas y que lo está acompañando en los primeros días de esta carrera.

“Todo bien, acabando el primer día de reconocimientos; ayer tuvimos día de test, creo que fue bastante positivo con una prueba de cerca de 75 kilómetros arriba del coche por primera vez en el asfalto. Me siento bastante capaz, creo que pude entender bastante bien el coche”.

“Por un lado estoy un poco nervioso con la puesta en la parte trasera del coche, no logro comprender cómo debe ser, si a lo mejor ir un poco más suave pueda facilitar un poco el manejo, el ingeniero quiere que vayamos a rígidos para tener velocidad, entonces trata de un punto medio entre comodidad y seguridad, obviamente también velocidad”, explicó el piloto.

“Por otro lado, comentarte que estuvimos probando con Jaime Zapata que me está acompañando aquí en este rally, aunque lo corro con Dani (Cue) y Jaime hizo los primeros kilómetros arriba del Skoda R5 como experiencia para él”.

“Y bueno, ya con muchas ganas de empezar el rally de Alemania y ver si tenemos un buen resultado en esta carrera, que recuerdo con mucho cariño porque aquí logré mi primer podio en asfalto en 2012”, agregó.

Guerra y la tripulación del equipo Motorsport Italia se declara lista para una nueva aventura en el WRC.