Benito Guerra, con buenas expectativas en el Rally de Portugal 2017

El piloto mexicano viene de lograr un par de podios esta temporada, el primero en el Rally Guanajuato Corona y el segundo en Argentina

260

Redacción.- Las sensaciones fueron positivas para el piloto mexicano Benito Guerra, quien cada vez se siente más seguro y capaz para dar batalla en el Campeonato Mundial de Rallys en su regreso este año a correr una temporada casi en su totalidad.

Desde 2013, cuando fue campeón en la categoría Producción ahora WRC2, Guerra no tenía la oportunidad de volver a pelear por un campeonato y ahora previo al inicio del Rally de Portugal 2017, está ansioso por demostrar que sigue teniendo el talento en las manos.

Guerra viene de lograr un par de podios esta temporada, el primero en el Rally Guanajuato Corona y el segundo en Argentina donde pudo recuperar posiciones tras sufrir una falla mecánica en las primeras etapas.

Este martes y miércoles Benito hizo el reconocimiento de los tramos portugueses e hizo un test previo sobre el Skoda Fabia R5 al cual el equipo Motorsport Italia le realizó algunas modificaciones que le dejaron una buena impresión y motivación para conseguir un buen resultado en la categoría WRC 2 este fin de semana.

“Hicimos los reconocimientos de todos los tramos, un Rally muy bonito, muy técnico, rápido, el tipo de piso es arenoso la mayor parte de las veces, se harán surcos y será difícil agarrar el ritmo en todas las curvas y pasarlas al cien por ciento, pero creo que nos debe ir bien”. comentó.

Sobre el coche, indicó por la tarde, “rodamos cerca de 40 kilómetros con él y me gustó mucho la sensación que tuvimos, me siento rápido, movimos un poco el set up de suspensión, lo pusimos un poco más rígido y estábamos esperando tener la respuesta del equipo de tener un coche un poco más competitivo, me siento contento con lo que estamos haciendo hasta el momento”.

Benito Guerra confió en que “este Rally arranque con el pie derecho, somos muchísima gente en la categoría y esperemos tener una muy buena posición el domingo por la tarde”.

La actividad de la tripulación mexicana comenzará este jueves 18 de mayo en el Shakedown que se realizará en la zona de Paredes y el tramo tiene una extensión de 4.60 kilómetros.

Por la noche se disputará la primera especial del Rally en la pista de Lousada, con un recorrido de 3.36 kilómetros. En este Rally de Portugal 2017 Benito Guerra y su navegante Dani Cué disputarán 19 etapas con una extensión total de 349.17 km.

Deja un comentario