Revista Deportiva

Benedicto Bravo imparte clínica de futbol

15

IMG-20151007-WA0004León, Guanajuato.- La asociación civil del Panatlón continúa con su labor social con la visita que realizaron sus integrantes a la Escuela Primeria Urbana ‘Fray José María Belauzarán’ ubicada en la colonia las Joyas, donde el ex futbolista profesional Benedicto Bravo “El Venado” impartió una clínica de futbol a casi 400 alumnos.

Uno de los ejes de trabajo de la organización “Panathlón León” se busca promover la activación física y sembrar la semilla para la práctica de alguna disciplina deportiva.

Luego de una breve semblanza de la trayectoria de Benedicto Bravo, “El Venado” inició la charla con los pequeños sobre su experiencia como deportista profesional; sus principales logros y satisfacciones mediante la práctica del futbol.

El ex jugador campeón con el equipo León se refirió de manera especial a la importancia de iniciar la práctica de un deporte a tempana edad y sobre todo, a los beneficios que esto conlleva.

IMG-20151007-WA0003Tras la charla en la que también habló de los fundamentos básicos del futbol, “El Venado” paso a la práctica donde los alumnos pudieron entrenar a su lado y sobre todo poner en práctica los conocimientos sobre conducción de balón, disparos al marco y cabeceo, entre otros ejercicios  básicos para la enseñanza del futbol.

Al final de la clínica los alumnos de la escuela ubicada en la calle, Balcones de los Pardillos 114 de la colonia  Las Joyas, aprovecharon la visita de Benedicto Bravo para pedirle autógrafos y tomarse algunas fotografías.

La directora de la escuela Rosa Elías Elías y la Maestra Norma Angélica Goujón Zaragoza, se dijeron agradecidos con la visita de los integrantes de Panathlón León que aprovecharon para donar 10 balones de futbol y 10 conos de plástico.

Directivos de Panathlón informaron que la siguiente visita en apoyo a escuelas ubicadas en polígonos de extrema pobreza, se realizará el miércoles 14 de octubre a la escuela rural  número 2 José María Morelos y Pavón  ubicada en la colonia popular el Guaje donde Lourdes Orozco Rangel impartirá una clínica sobre la matrogimnasia.