Revista Deportiva

Béisbol, ¿el deporte nacional?

¿Qué necesita esta disciplina para tener el mismo alcance que el futbol?. La respuesta es sencilla: mayor difusión

19

A lo largo de la historia han existido grandes beisbolistas en nuestro país, desde Fernando ‘el Toro’ Valenzuela, hasta Esteban Loaiza, Ismael ‘el Rocket’ Valdéz y Vinicio Castilla, convirtiéndose en una de las disciplinas más importantes en México, pero sin tener todos los reflectores que realmente merece.

Y si bien nuestro país cuenta con tres ligas de gran calidad, con grandes peloteros, la gente aún no esta tan identificada con el llamado rey de los deportes, y es que las entradas en los distintos estadios tanto de la Liga Mexicana, la Liga del Pacífico y la nobel Liga Invernal, no son las esperadas.

¿Pero qué necesita esta disciplina para tener el mismo alcance que el futbol?. La respuesta es sencilla: mayor difusión. Que canales grandes de televisión le den la importancia merecida a un deporte como el béisbol, el cual se ha cansado de regalarle éxitos a México, tanto a nivel de equipos locales como a nivel de selección nacional.

Y es que no hay que olvidar la gran actuación que tuvieron los Venados de Mazatlán en la pasada Serie del Caribe, en donde terminaron invictos, o la reciente calificación del combinado nacional al Clásico Mundial, en donde por cierto, Guadalajara buscará ser sede la fase previa.

Cabe mencionar que en la actual temporada de las Grandes Ligas en los Estados Unidos, hay un total de 12 mexicanos, encabezados por Adrián González, Yovani Gallardo, Óliver Pérez, Joakim Soria, Roberto Osuna, entre otros, y todos ellos con un papel protagónico en sus respectivas novenas, en el caso de pitchers siendo abridores, y sin olvidar al ex Diablos Rojos del México y ex Charros de Jalisco, Japhet Amador, que en estos momentos está haciendo carrera en Japón.

Después de estos datos, ¿queda alguna duda de que el béisbol es el deporte nacional?. El deporte que en los últimos años más alegrías nos ha regalado, una de las disciplinas con mayor exportación de jugadores a las mejores ligas del mundo. Sí señores, el béisbol debería ser el deporte nacional.

Conductor en Más Allá del Deporte, de TV4 Guanajuato.
Conductor en Más Allá del Deporte, de TV4 Guanajuato.