Barren Piratas de Campeche a Bravos de León en el sur

Los leoneses cayeron con una carrera de caballito en la última entrada

52

Campeche, Campeche.- Con una carrera de “caballito” en la parte baja de la novena entrada, los Piratas de Campeche superaron 3-2 a los Bravos de León, para llevarse la serie por barrida en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los leoneses pusieron su marca en 17 victorias y 14 descalabros, en el segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), todavía como líder en la Zona Sur, con medio juego de ventaja, de los Pericos de Puebla.

La novena del Bajío tomó la delantera en la apertura del primer capítulo. El guardabosques Cedric Hunter se trajo la carrera de la ventaja, con elevado al jardín derecho, Daniel Cornejo se descolgó a la registradora.
Para el cuarto inning, Quincy Latimore disparó su cuarto cuadrangular de la campaña.

Los filibusteros anotaron en el cierre de la primera, con el jonrón solitario que conectó Jasson Atondo. En el tercer rollo, Alberto Querales llegó al pentágono en wild pitch.

Los “Bombarderos del Golfo” consiguieron el triunfo en la parte baja de la novena. Ante los lanzamientos de Edwin Quirarte, con la caja llena, Fernando Flores recibió base por bolas y Asael Sánchez anotó la rayita, que dejó tendidos en el terreno a los visitantes.

En el departamento de pitcheo, José Isidro Márquez (3-1, 3.60 ERA) se llevó la victoria, retiró una entrada, sin permitir daño. Orlando Lara abrió por los campechanos y se mantuvo siete innings en el montículo, le conectaron siete hits y toleró dos carreras; además, recetó 12 ponches.

Jesús García (1-1, 7.20 ERA) fue el derrotado, en un capítulo de labor, permitió dos inatrapables y una carrera. El venezolano Guillermo Moscoso inició por los guanajuatenses, con una la bor de tres imparables, una carrera limpia, regaló una base y recetó cuatro “chocolates”.

Los Bravos continuarán con su gira y a partir de este viernes 10 de agosto, se meterán al Parque Centenario 27 de Febrero, para enfrentarse a los Olmecas de Tabasco.

PIZARRA FINAL
Equipos                    1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (17-14)              1 0 0    1 0 0    0 0 0    2 7 1
Campeche (14-19)    1 0 1    0 0 0    0 0 1    3 5 2

PG: José Isidro Márquez (3-1, 3.60 ERA)
PD: Jesús García (1-1, 7.20 ERA)
HR: (LEO) Quincy Latimore (4)
(CAM) Jasson Atondo (1)