Balance positivo en el CentroBasket Femenil: Coach Javier Ceniceros

213

Para el Entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto Femenil, Javier Ceniceros, el balance de lo realizado en Islas Vírgenes durante el CentroBasket 2017 fue positivo.

“Tenemos un buen balance del CentroBasket, fuimos creciendo como equipo y pudimos competir con todos los conjuntos, creo que cumplimos el objetivo planteado que era conseguir un boleto para el AmeriCup” comentó para Deporte Digital.

Así lo dijo:

Señaló que fue muy parejo el torneo, “los tres equipos que pasamos al torneo de América nos ganamos entre sí, sin duda es un balance positivo y ahora nos preparamos para llevar un buen representativo de México”.

Respecto a las selecciones participantes en el AmeriCup, el Coach de la selección mexicana femenil reconoció que los dos grupos son bastante complicados, “es otro nivel, de nuestros rivales el más difícil es Canadá como potencia mundial, en segundo lugar Cuba, después Puerto Rico y Portugal”.

“Sabemos que es complicado y tenemos que ir partido a partido, enfocarnos en cada rival, estudiarlo y aprovechar nuestras ventajas”.

Informó que la base de la selección para el AmeriCup será el 90% de las jugadoras que ganaron el boleto al torneo continental, por lo que se llamaron a 5 jugadoras nuevas y en las siguientes 2 semanas se verá quienes integrarán las 12 que competirán en Argentina.

México competirá en el AmeriCup 2017 del 6 al 13 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario