Avasalla Monterrey al León, que sufre segunda goleada en fila

Rayados de Monterrey no tuvo piedad de Esmeraldas de León, en la quinta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol y terminó por propinarle una goleada de 5-1

757

Guadalupe, N.L.- Rayados de Monterrey no tuvo piedad de Esmeraldas de León, en la quinta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol y terminó por propinarle una goleada de 5-1.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el colombiano Avilés Hurtado a los 15 y 66 minutos, el argentino Rogelio Funes Mori (21), Alfonso González (47) y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya (70), por Rayados; Elías Hernández (59) recortó por Esmeraldas.

Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 11 unidades y el visitante se quedó en siete.

El cuadro local comenzó el cotejo a buen ritmo, en busca de hacer daño ante la cabaña del rival y a los 10 minutos estuvo a punto de marcar, luego que Hurtado centró desde la izquierda, Funes Mori remató y el portero William Yarbrough rechazó, pero Alfonso González apareció para el contra-remate y cerca de la línea salvó el chileno Juan Cornejo.

Los de casa fueron incisivos ante un León que batalló para contener el ataque de los de casa y a los 15 minutos Hurtado apareció otra vez por el mismo sector, llegó a línea de fondo para tirar y poner el 1-0 en el marcador.

Monterrey siguió en el mismo tenor y ello le rindió frutos, en virtud de que a los 21 minutos, el colombiano Dorlan Pabón disparó de media distancia, el portero visitante rechazó y en el contra-remate apareció Funes Mori para lograr el 2-0.

El conjunto Esmeralda simplemente no tuvo llegadas ante la cabaña defendida por Hugo González y batalló aún más tras quedarse con un hombre menos, por la expulsión de Fernando Navarro.

Hurtado se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el rival, ya que tuvo otra opción cuando recibió la pelota por derecha y ante la salida de Yarbrough bombeó el balón, pero se fue por encima del travesaño.

Al arranque de la parte complementaria, Rayados incrementó la ventaja cuando Alfonso González tomó la pelota y sacó disparo que fue desviado por el portero rival, pero no lo suficiente para evitar la anotación, por lo que a los 47 se dio el 3-0 en la pizarra.

Monterrey fue incesante en sus arribos de peligro ante un León que aprovechó la primera que tuvo para acortar distancia, luego que Elías Hernández tiró de media distancia para lograr el 3-1 a los 59.

Sin embargo, poco le duró el gusto a León, luego que Carlos Sánchez mandó pase a Hurtado, quien se metió al área, se quitó a la defensa y no perdonó para lograr el 4-1 a los 66 minutos.

Por si fuera poco, a instantes de haber ingresado al terreno, el delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya puso el 5-1, a los 70, al cerrar la pinza en un centro de Pabón por izquierda.

Después de ello, el marcador ya no se movió y así los de casa se llevaron la victoria, que representó su tercera dentro del presente certamen del balompié nacional.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien amonestó a Alexander Mejía y Luis Montes, de León, y a Alfonso González, de Rayados. Expulsó a Fernando Navarro, de los visitantes.

Alineaciones:

Monterrey.- Hugo González, Leonel Vangioni, César Montes, José María Basanta, Stefan Medina, Celso Ortiz, Alfonso González, Jonathan González (Carlos Sánchez, 51), Avilés Hurtado (Jonathan Urretaviscaya, 68), Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori (Julio Cruz, 76). DT Antonio Mohamed.

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Andrés Mosquera, Juan Cornejo, Alexander Mejía, José Rodríguez (Álvaro Ramos, 82), Luis Montes, Andrés Andrade (Iván Piris, 32/Miguel Herrera, 46), Elías Hernández y Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

X