Avanzan remeros Cabrera y Lechuga a semifinales en JO

534

REMOLos mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga avanzaron a las semifinales A/B en un par de remos cortos en la distancia de dos mil metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras ubicarse en el segundo y tercero de sus respectivos heats, en el Lago del Estadio.

Cabrera llegó segundo con tiempo de 6:50.04 minutos del tercer heat, superado por el belga Hannes Obreno, con registro de 6:48.90; el tercer puesto se lo quedó el egipcio Abdelkhalek Elbannacon 6:50.82.

En la rama femenina, Kenia Lechuga también tuvo un buen resultado al entrar tercero en 7:44.11 minutos; las primeras posiciones fueron para la neozelandesa Emma Twigg (7:31.79) y la checa Miroslava Topinkova (7:37.04).

Los primeros tres lugares avanzaron a las semifinales A/B que se realizarán el próximo jueves; Cabrera tendrá como rivales al cubano Ángel Fournier, el croata Damir Martin, el checo Ondrej Synek, el noruego Nils Jakob Hoff y el egipcio Abdelkhalek Elbannacon, quienes buscarán ubicarse quedar entre los mejores tres posiciones para llegar a la final A.

Lechuga enfrentará en su heat a la canadiense Carling Zeeman, la suiza Jeannie Gmelin, la neozelandesa Emma Twigg, la australiana Kimberley Brennan y Micheen Thornycroft de Zimbabue.

Deja un comentario