Avanzan mexicanos a semifinales en taekwondo

Itzel Manjarrez y Carlos Navarro eliminaron a sus rivales brasileños para asegurar combate por medalla

354

itzel manjarrezRío de Janeiro, Brasil.- Con precisión en cada golpe, los mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro dieron cuenta de sus rivales brasileños, para avanzar a las semifinales de sus respectivas categorías, en el arrnque del taekwondo en Río 2016.

La primera en entrar en acción fue Manjarrez Bastidas, plata en Toronto 2015, quien venció 14-4 a la brasileña Iris Sing, en la división menor a los 49. Ahora espera a la vencedora del choque entre la serbia Tijana Bogdanovic y la china Wu Jingyu.

La mexicana conectó bien sus golpes para asegurar el triunfo con el respaldo de la afición. En el primer episodio la mexicana analizó a su rival, para que en el segundo entrara con todo en busca de los puntos en el rostro y tomara ventaja 6-0.

En el tercer round, solo marcó el camino. La brasileña trató de aguantar y cuando decidió irse con todo, descuidó la guardia y recibió más castigo de la mexicana, que está cerca del podio olímpico.

Por su parte, el taekwondoín mexicano Carlos Navarro se impuso al brasileño Venilton Teixeira por 8-5, en la categoría de 58 kilogramos y clasificó a las semifinales.

Ambos atletas disputarán esta tarde sus respectivas semifinales.

Deja un comentario