Avanza Misael Rodríguez con fortaleza en boxeo

El 'Chino' se impuso por 3-0 al iraquí Waheed Abdulridha Waheed Karaawi, para avanzar a la segunda ronda de la categoría de peso medio en los Juegos Olímpicos de Río 2016

659

Misael Rodriguez 2Río de Janeiro, Brasil.- El boxeador mexicano Misael Rodríguez avanzó a la segunda ronda de la categoría de peso medio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer al iraquí Waheed Abdulridha Waheed Karaawi en el Pabellón 6 de la Arena Riocentro.

El “Chino” Rodríguez se impuso por 3-0 luego de una reñida pelea, en la que los jueces lo favorecieron por 29-28, 29-28, 29-28; su siguiente pelea será el viernes en la ronda de octavos de final contra el irlandés Michael O’Reilly.

“Esperaba un rival menos duro, salió bastante durito, pero se hizo lo que los jueces quieren que es proponer. Este iraquí no estaba sembrado y todos están fuerte porque al estar en Juegos Olímpicos todos traen buen nivel”, afirmó.

Rodríguez, quien compitió en la división de los 75 kilos, aseguró que sin importar el nivel de los rivales, todos son complicados y para cada uno se debe tener un estilo de pelea para salir con la victoria, ya sea el egipcio, el irlandés o cualquier otro.

Para el entrenador de boxeo, Francisco Bonilla, la pelea que ganó su pupilo Misael Rodríguez fue cerrada, pero la fortaleza del mexicano para este tipo de combates fue superior y así lo demostró en los dos rounds.

“Fue una pelea muy cerrada, Misael sacó su fortaleza para llevarse la pelea y ahora estar concentrados para lo que viene”, destacó.

Ante la posibilidad de pasar sin combatir a la zona de cuartos de final, añadió que se debe esperar a la oficialización del programa en el que se defina que no tendrá rival ante el castigo del irlandés Michael O’Reilly, pero no quiere adelantarle a nada.

“No he querido mencionarle esta situación porque se puede distraer y mejor esperar hasta el final para conocer al siguiente rival, debemos ir paso a paso y pelea por pelea”, mencionó.

Deja un comentario