Revista Deportiva

Avanza México a la Super Ronda del Panamericano sub 23 de Beisbol

La selección mexicana Sub-23 avanzó hoy como líder a la llamada Super Ronda del Torneo Panamericano de Beisbol 2017 que se realiza en esta ciudad, para pelear por un boleto para la próxima Copa Mundial del 2018

156

Redacción.- La selección mexicana Sub-23 avanzó hoy como líder a la llamada Super Ronda del Torneo Panamericano de Beisbol 2017 que se realiza en esta ciudad, para pelear por un boleto para la próxima Copa Mundial del 2018.

En la última jornada de grupos, el combinado mexicano Sub-23 venció por blanqueada de 18-0 en cinco entradas a la selección de Honduras, para sumar su cuarta victoria, a cambio de un revés, y avanzar como líder del sector ‘A’ a la Super Ronda.

El lanzador sonorense Misael Alejandro Verduzco se llevó la victoria para el cuadro tricolor, con cinco entradas de labor, en las que sólo se llevó un hit, cero carreras y recetó dos ponches. La derrota fue para el abridor de Honduras, Robin Ávila.

A la ofensiva por México, destacaron el coahuilense Fabricio Macías, quien bateó de 4-3, con tres rayitas impulsadas y tres más anotadas, y el potosino Moisés Gutiérrez, quien se fue de 4-2, con un doble, jonrón y cuatro producidas.

Con este triunfo, México terminó la primera fase de este premundial como líder del Grupo A, con una marca de cuatro victorias por una derrota, y se perfila como uno de los favoritos para alcanzar un cupo a la próxima Copa Mundial Sub-23.

En este mismo sector, las selecciones de República Dominicana y Panamá también buscan ganar su pase a la Super Ronda, tras sumar una marca de 3-1, por lo que un triunfo más las pondrá en la siguiente fase.

En el Grupo B, Venezuela avanzó como líder con marca de 4-1, mientras que las selecciones de Puerto Rico y Cuba pelearán por ganar su lugar a la Super Ronda final de este Panamericano Sub-23.

Las seis mejores selecciones de esta primera fase jugarán la Super Ronda bajo el sistema de todos contra todos, en la lucha por obtener los cuatro boletos para competir en la Copa del Mundo Sub-23 del 2018.