Revista Deportiva

Avanza México como primero de grupo tras empate ante Venezuela

La selección mexicana evitará a Argentina en la siguiente ronda tras el 1-1 contra los venezolanos; espera rival entre Chile y Panamá

9

Mexico Venezuela

Houston, E.U.- La falta de certeza frente al marco rival hizo sufrir mucho a la selección de México, la cual, sin embargo, fue capaz de venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Venezuela y así asegurar el primer sitio del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, en partido disputado en el estadio NRG.

José Velázquez se encargó de adelantar al cuadro venezolano, al minuto diez, pero Jesús Manuel Corona logró la paridad, al 80.

Con este resultado, el “Tri” llegó a siete unidades y una diferencia de goles de más cuatro, para ser primero de dicho sector, en tanto la “vinotinto” sumó la misma cantidad, pero con diferencia de más dos, para culminar como segunda.

Ahora, el equipo de la Concacaf debe esperar al segundo sitio del Grupo D, que está en juego entre Chile y Panamá, del cual saldrá su oponente en cuartos de final, mientras Venezuela se verá las caras con Argentina.

Los constantes cambios de alineación por parte del técnico colombiano Juan Carlos Osorio ya habían dado un aviso en el duelo ante Jamaica y terminaron por pasar la factura en este, en el que se vio a un equipo impreciso prácticamente en todas sus líneas.

Muestra de ello fue que, sin hacer mucho, el rival logró terminar con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde Christian Santos recentró para que José Velázquez, con una gran media tijera, rematara para batir a Jesús Corona.

Más a “empujones” que con talento, el “Tri” generó dos ocasiones para el empate. La primera en un centro por izquierda de Torres Nilo al área, donde Hirving Lozano le entró mal al balón y su remate salió muy suave, instantes después, el propio jugador de Pachuca sacó un disparo a la manos del portero cuando tenía para mucho más.

Hacia el final del primer tiempo, el silbante cubano no quiso marcar como penal una claro mano dentro del área de un zaguero venezolano, tras un remate de Héctor Moreno, para así irse al descanso.

Los venezolanos pudieron finiquitar el juego, pero Adalberto Peñaranda falló una clara frente a Corona, para así darle vida a México, que estaba lanzado con todo al frente en pos del empate.

Sin embargo, el arquero Daniel Hernández, en dos ocasiones consecutivas, evitó la paridad al detener remates de Corona y de “Chicharito”, quien ya había fallado una muy clara.

A diez minutos del final, “Tecatito” Corona se encargó de lograr el empate con una gran jugada en la que se llevó a tres, para entrar al área y sacar un fulminante disparo que finalmente venció a Hernández.

Este gol le valió a México ese punto que necesitaba para evitar a Argentina en la siguiente ronda, pero con mucha tarea por hacer, porque el equipo ha venido de más a menos en la competencia y con eso es difícil que le alcance.